Rudito Bundziak brilló en Oberá y pudo darle un podio a Misiones en la Fórmula Renault

A falta de una buena actuación de Rafael Morgenstern en la carrera de Súper TC2000, apareció el oriundo de Iguazú, Rudi Bundziak y le dio un podio a la provincia. Fue hoy en la segunda final de la Fórmula Renault, la «telonera» del Súper TC2000, cuando llegó en la tercer posición detrás del ganador, Marcelo Ciarrochi, y Martín Moggia, quien fue escolta.

Ciarrochi (equipo Litoral Group) hizo un tiempo de 26’51»582 en las 11 vueltas de la carrera, en tanto Moggia (Litoral Group) llegó con una diferencia de 2»255 milésimas. Bundziak -del equipo Werner Competición- llegó ahí nomás, a apenas 2» 395 milésimas, es decir a apenas 140 milésimas de segundo del escolta.

La carrera, de 11 vueltas al circuito de 4380 metros, fue vibrante con varias alternativas y un Martín Moggia que hizo una gran carrera ya que iba bien atrás y empezó a ganar posiciones hasta terminar segundo. Para Bundziak también fue un carrerón, ya que ayer no había podido redondear una buena performance en la primera final, al despistar en la 10ma vuelta. El sábado, la ansiedad por conseguir un resultado ante los misioneros -algo parecido a lo que padeció Rafa- le jugó una mala pasada, al frenar tarde en una curva.

El chico, de sólo 16 años, lloraba en los pits de su equipo tras el abandono. «Me pasé en la curva, me ganó la cola y terminé afuera, me dio bronca porque veníamos muy bien, mañana (por hoy) vamos a tener revancha», dijo Rudito ayer sábado.

La carrera de Oberá es apenas la 6ta competencia en Fórmula Renault de la que toma parte Bunziak, con lo cual, el logro de haber conseguido un podio cobra mayor dimensión. «Tengo ganas de consolidarme, de crecer y el día de mañana en pasar a otras categorías del automovilismo», dijo a Misiones Online el piloto de Iguazú, emocionado y feliz, con su copa en la mano tras bajar del podio.

Tal emoción tenía que no podía abrir la botella de champagne que le pasaron para festejar con los muchos amigos y parientes que se acercaron a verlo. Le tuvo que ayudar a descorchar el ganador, Ciarrochi. Por lo mucho que mostró en este corto tiempo, es probable que tenga que empezar a aprender como se abre una botella de espumante, parado en el escalón de un podio.

P1880680
Marcelo Ciarrochi en lo más alto, a la izquierda, el piloto del «Auto Mac», Martín Moggia, que redondeó un brillante fin de semana -había ganado el sábado- y a la derecha, el crédito local, Rudito Bundziak, que pudo darle un podio a la provincia.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas