Rossi: “El auto fue contundente, superior al de mis colegas. Estoy feliz por la victoria”

A Matías Rossi, Misiones le gusta, y después de este fin de semana le va a gustar más. El «Misil» de Del Viso ganó de punta a punta, desde los entrenamientos, la clasificación, donde logró la pole, pasando por la serie y la competencia, donde Facundo Chapur, su escolta, reconoció: «Era imposible alcanzarlo».

Fue un fin de semana sin igual para Rossi quien es uno de los mejores pilotos del país en la actualidad. El triunfo en Oberá tuvo un significado extra, hacía un año que no ganaba en la categoría. Toda una eternidad, sobre todo si se tiene en cuenta cómo brilló Rossi en ese mismo lapso en categorías como el Turismo Nacional y, sobre todo, el Turismo Carretera.

“Pasar más de un año sin ganar es mucho tiempo (la última vez fue en abril del 2014 en Junin), el año pasado sufrimos la gran capacidad de nuestros rivales y la competitividad en la categoría, eso hace que sea muy difícil ganar y por eso le doy mucho valor al triunfo porque además es el primer triunfo del nuevo modelo de Corolla”, dijo en la conferencia de prensa final.

Destacó que el equipo Toyota es muy exitoso y siempre lo ha sido en toda su historia en el TC2000, en referencia su auto, que fue inalcanzable, indicó que “tuve un auto muy superior al de mis colegas tanto en la clasificación, serie y final. Yo lograba sacar diferencias en las dos últimas curvas y eso me daba tranquilidad porque llegaba tranquilo a los frenajes, luego del segundo pace car logré un ritmo sostenido en la competencia y eso fue positivo porque no pudieron alcanzarme y tuvimos con el equipo un triunfo contundente”.

Rossi, con el triunfo se encuentra segundo en el campeonato, “prefiero disfrutar del triunfo porque el campeonato es carrera tras carrera”, señaló el piloto.

La palabra de Chapur

Por su parte, Facundo Chapur, expresó que “al principio estuve cerca de Matías, pero vuelta tras vuelta me iba sacando diferencias, con los pace car pensé que lo iba a poder llegar al final, pero fue imposible, manejó muy bien y yo tuve que sacar el máximo del auto para poder ir a su ritmo. Yo me paré arriba del acelerador pero no logré alcanzarlo”.

En tanto que Franco Vivian, tercero de la carrera, “nuestro auto no estaba funcionando mal, pero tampoco era super competitivo. Logramos mejorarlo mucho de la serie a la final, lo que nos deja muy contentos como equipo porque trabajamos todos para ponerlo de la mejor manera y lo coronamos con un podio que no es poca cosa. De todas maneras hay que seguir trabajando para obtener un triunfo y es lo que vamos a buscar en la próxima carrera”.

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas