Con Miss Bolivia Clínica 13 llega a la Capital Yerbatera

Aún resuena la batería de Jorge Araujo, los ecos llegan desde la pasada posta de Clínica 13 en el Comedor Universitario posadeño y ya retumban en Apóstoles, ciudad a la que llegará una mujer que la viene yugando desde hace mucho tiempo y enriquecerá la posta número 13. Paz Ferreyra, psicóloga diplomada y productora de TV, llegará con su combo multirítmico Miss Bolivia, un interesantísimo proyecto musical.
Así, el programa llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros sale nuevamente a las rutas, tras haber acercado a Andrés Giménez (Animal) a Oberá, Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa) a Garupá. Siempre con la propuesta de acercar bagaje de músicos consagrados por el público y la industria musical a jóvenes misioneros que están arrancando con sus proyectos.
Miss Bolivia es una de las figuras emergentes más fuertes, cuenta con el apoyo de Sony y logró instalar un género poco común que mezcla cumbia con hip hop y rap, pero que también fusiona cumbia, dancehall, folklore, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.
Recientemente se estrenó el video de su single “Tomate el palo”, con la participación especial de Leo García y en el último año, Miss Bolivia ha realizado giras por México, Brasil, Uruguay y el interior de Argentina, y se ha presentado en reconocidos escenarios de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Niceto Club, CC Konex y el CC Recoleta, además de participar en festivales como el Quilmes Rock, Ciudad Emergente, Urban Music Fest, BAFICI y Trimarchi DG. En Abril 2011, Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011.
Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP’s y 1 EP, y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de Argentina y el mundo. Con su trabajo anterior, Alhaja (2011), Miss Bolivia fue reconocida por la Legislatura Porteña por su voz en favor de los derechos humanos.
Miss Bolivia despliega un mensaje de emancipación y llamado a la reconexión natural con un combo que arrasa: sonidos de barrio con mensaje directo, ultra bailable y versátil, su formato de presentación varía desde el live act y soundsystem al dj set, transformándose según las distintas coordenadas y escenarios que transita desde principios de 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas