Boca presentará un recurso para revertir la sanción de la Conmebol

El prestigioso diario Lance confirmó que la defensa de Boca ante Conmebol, por el ataque sufrido de los jugadores de River en la ‘Bombonera’ el pasado jueves, estuvo a cargo, entre otros, de un abogado brasileño. Se trata de Eduardo Carlezzo, quien utilizó un ejemplo de una sanción de la Confederación similar a Corinthians para «suavizar» la pena.
Si bien la idea del abogado era que Boca no sea excluido de la Copa Libertadores, como finamente ocurrió, hay que decir que la sanción final fue mucho más leve de lo que se suponía. Además de una multa económica, el «Xeneize» deberá jugar cuatro encuentros a puertas cerradas, como local, y misma cantidad de partidos sin hinchas como visitante en competencias internacionales.
Seguramente influyó mucho el ejemplo entregado por Carlezzo del incidente ocurrido en Oruro, Bolivia, en 2013, donde un hincha de San José falleció a causa de un petardo lanzado por la parcialidad de Corinthians. Por aquel grave hecho, el «Timao» solamente recibió como castigo jugar a puertas cerradas como local y sin su público en condición de visitante, aunque poco tiempo después la pena se redujo tras la apelación.
«Se identificaron a algunos agresores y se demostró que el club hizo todo lo posible para cooperar con la investigación de lo ocurrido. Había 1.040 policías en el estadio y en sus alrededores, además de seguridad privada. Como sabemos , siempre hay un irresponsable y no sólo pasa en Brasil», declaró Carlezzo a SporTV .
«Vimos que el ambiente era muy pesada y se hablaba de una exclusión. Argumentamos que eso no era apropiado y nos basamos en los precedentes de la propia Conmebol. Así pusimos el caso similar de Corinthians donde no hubo exclusión», añadió el abogado.
A propósito de lo que sucederá de aquí en más, Carlezzo dijo que presentarán un recurso de amparo y que no bajarán los brazos para que se pueda jugar lo que resta del encuentro: «Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River».
Y cerró: «Entre lunes y martes vamos a tener la decisión de la Cámara de Apelaciones. No nos hará falta detener la Copa. Se puede trabajar en paralelo. Siete personas ya fueron identificadas en los incidentes y fueron informadas a las autoridades argentinas. Por eso la exclusión sólo es por este año. Vamos a intentar hasta último minuto. Boca es un gran un gran club, un gran equipo, con una gran dirigencia y una gran hinchada. Vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas