Barcelona se consagró campeón de la Liga con un Messi estelar

Lionel Messi marcó el gol con el cual Barcelona derrotó por 1-0 al Atlético de Madrid y se consagró nuevamente campeón de la Liga española de fútbol, a falta de una jornada para la finalización del campeonato.
El rosarino, luego de una sensacional combinación dentro del área con Pedro, definió cruzado al palo izquierdo del arquero esloveno Jan Oblak, que se arrojó pero no tuvo nada que hacer ante el potente y colocado zurdazo.
De esta manera, la ‘Pulga’ llegó a 41 goles en la actual Liga española y ganó su séptimo trofeo liguero visitiendo la camiseta ‘blaugrana’, en tanto que Javier Mascherano consiguió su tercera estrella.
Barcelona quedó con 93 puntos en 37 fechas, una ventaja de cuatro unidades sobre Real Madrid, que se impuso al Espanyol por 4-1, con triplete del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo, y festejó su vigésimo tercer tí­tulo de Liga.
Ahora, el elenco ‘cule’ tiene por delante dos grandes desafíos para conseguir la ‘Triple Corona’ en esta temporada.
El equipo catalán dirimirá el tí­tulo de la Copa del Rey (30 de mayo) en el Camp Nou ante Athlétic Bilbao, en tanto que el el 6 de junio enfrentará a Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones, en Berlí­n.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas