Se desarrolló un seminario con empresarios en el Parque Industrial Posadas

El secretario de Promoción del Desarrollo de la comuna y vicepresidente del Parque Industrial Posadas, Luis Lichowski,  participó ayer del encuentro organizado por la Municipalidad de Posadas y el Instituto Nacional  de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Misiones. Se trató del el seminario “Estrategia Empresarial: Aspectos claves en la gestión de nuestras empresas para hacerlas sostenibles en el tiempo”, con la presencia del especialista español Xavier Romea.

“La capacitación fue destinada a empresarios y convocada por el INTI específicamente por el área a cargo de Andrea Acosta que trabajan con un programa de la Unión Europea que ha elegido como foco a la provincia de Misiones. Esto viene a complementarse con otras acciones que se están llevando a cabo ya que desde la Municipalidad estamos impulsando la creación del cluster del sector metalmecánico, buscando el relacionamiento de los empresarios industriales.  La idea es fortalecer a las empresas con estrategias de aprovechamiento común y en próximas etapas vamos a poder contar con equipamiento para poder elevar el nivel de producción y calidad del sector”, dijo Lichowski.

La actividad, de carácter gratuito, se realizó en el marco del Proyecto Mejora de las Economías  Regionales  y Desarrollo Local, ejecutado por el INTI con el apoyo de la Unión Europea.

Xavier Romea se encuentra en Argentina llevando a cabo una misión de fortalecimiento y desarrollo de capacidades en Estrategia Empresarial para las regiones NOA y NEA del país.

Los destinatarios del encuentro fueron las personas vinculadas al sector industrial, representantes de PyMES y MiPyMEs. Representantes de cámaras empresariales, consultores privados, profesionales, docentes, alumnos universitarios y público en general.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas