Rambert impuso su estilo en las prácticas: siempre a full, todos enchufados durante casi 3 horas

¿Quién dijo que la mayoría de los futbolistas profesionales corren una horita y se van a su casa?

Sebastián Pascual Rambert aprovechó que Crucero tendrá libre este domingo por el parate que dispuso la AFA para este fin de semana y para hoy dispuso un entrenamiento muy intenso. Misiones Online estuvo en la práctica de la mañana que arrancó a las 9 y terminó casi al mediodía. Es decir, tres horas de trabajo y con el estilo de «Pascualito», es decir, a «full» muy enchufados.

Unas tres horas de trabajo, que hablan a las claras de la intensidad con la que encara la tarea el joven DT de Crucero.

«Me hubiera gustado jugar ya, volver a salir a la cancha el domingo, pero después, pensándolo bien, también es bueno tener más tiempo para trabajar los nuevos conceptos con los jugadores», dijo «Pascualito» a Misiones Online tras el ensayo.

El ex ayudante de campo de Ramón Díaz ya impuso su estilo en Santa Inés. Y los jugadores parecen muy consustanciados con la propuesta. Los ensayos duran más de dos horas (siempre y cuando no haya partido próximo), se ensayan muchas situaciones de partido y Rambert y su equipo utilizan mucho la información y la comparten con el jugador, sobre lo que puede pasar en una situación de juego. «Trato de no sobrecargarlos, pero le damos información para que puedan usar», contó. Con tan sólo 41 años, Rambert es, sin dudas, un DT que tiene cosas de Bielsa y de Bilardo, en la intensidad, en la obsesión con el trabajo y en el discurso también.

Por ejemplo, filma toda las prácticas. Esta mañana el equipo trabajó en la cancha auxiliar 1 y en lo alto de la tribuna se veía una camarita instalada, captando todo lo que sucedía en el verde rectángulo. Ayer Rambert llevó a los jugadores a la sala de video y les graficó algunos conceptos usando proyecciones del estilo power point para marcar posiciones en la cancha, situaciones y otros movimientos.

Mejorar en la definición

Esta mañana, Rambert aprovechó para insistir con dos clases de ejercicios bien diferenciados. En uno buscó ensayar definición con los delanteros y volantes ofensivos, quienes debían combinar con un compañero y definir desde la puerta del área ante las revolcadas de los arqueros, Ramirez, Caffa y Mendonca.

«Tirala bien lejos del arquero, con comba, no llega» arengó Rambert, por ejemplo, a Gabriel Chironi. El estilo de «Pascualito» en las prácticas es totalmente distinto a como se lo ve ante la prensa. De un tipo reservado y que parece retraido ante los micrófonos, Rambert se «convierte» en el césped. No para. Arenga, alienta, grita. Está muy metido atrás de lo que hace cada jugador, quienes parecen muy a gusto y metidos. También lo secunda mucho en la arenga uno de sus ayudantes de campo, Tomás Arrotea. En cambio, a Pablo Corti se lo escucha menos.

Trabajar en lo defensivo

En otro ejercicio muy intenso, el DT separó la cancha por líneas, como su fuera una cancha de rugby, para marcar y atacar en un bloque más compacto, buscando también contrarrestar en las situaciones defensivas con una jugada que fue una pesadilla en Santa Fe, los pelotazos cruzados a espaldas de los defensores, sobre todo cuando los del fondo se paran en línea.

Rambert quiere que el defensor más atrasado de Crucero juegue varios metros más adelante. Casi cercano al círculo central en una situación ofensiva. Es un gran cambio con lo que sucedía con Schurrer. Implica una pequeña «revolución» que los jugadores parecen asimilar con gran entusiasmo.

El plantel de Cruero volverá a trabajar mañana desde las 9, seguramente con gran intensidad y el domingo si, aprovechando el parate, los jugadores tendrán el día libre para disfrutar con sus familias. Una rareza en épocas de competencia.

Rambert
Rambert habla, los jugadores escuchan atentos. Los futbolista de Crucero saben que tienen que generar un gran cambio para mantener la categoría, y parecen todos ilusionados con la propuesta de Pascualito. Se notan las ganas de sacar adelante al equipo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas