Organizan taller gratuito de certificación FSC en gestión forestal responsable en Posadas

Está destinado a profesionales forestales, ONGs ambientales y sociales, organismos gubernamentales, consultores ambientales y sociales. El evento se realizará en el Centro de estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) de la Universidad Nacional de Misiones  el 29 de mayo próximo. La entrada es libre y gratuita, requiere inscripción previa.

 

 

FSC Argentina organiza el taller “Gestión forestal bajo los estándares del FSC: cómo funciona el sistema de certificación FSC, elementos del sistema, transparencia y procedimientos de auditorías”. El evento se realizará en el Centro de estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) de la Universidad Nacional de Misiones (Ruta 12 KM 7 1/2 , Villa Lanús, Posadas) el 29 de mayo de 10 hs a 13 hs.

 

El taller busca generar y ampliar el conocimiento y las capacidades de profesionales forestales y de todos aquellos interesados en en el sistema de certificación FSC y los procesos de auditorías de gestión forestal como ONGs Ambientales y Sociales, organismos gubernamentales, consultores ambientales y sociales.

 

Los objetivos del taller son:

Proporcionar a los participantes el conocimiento necesario sobre el funcionamiento del sistema de certificación FSC;

Informar sobre la forma de garantizar la transparencia y los procedimientos implementados por las entidades de certificación en los proceso de verificación del cumplimiento de las organizaciones de gestión forestal con los estanderes de gestión forestal, acorde a los procedimientos y directrices establecidos por el FSC.

Este taller se enmarca en una serie de actividades de la Iniciativa Nacional FSC de Argentina en pos de promover la gestión forestal responsable bajo los principios y criterios del FSC.

La entrada es libre y gratuita, requiere inscripción previa.

Consultas e inscripciones: Ing. Karina Carreras – Representante Nacional FSC Argentina – [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas