Matías Rossi: «Ojalá que no llueva, pero si llueve que sea definido, así nos preparamos para eso»

Matías Rossi fue anoche la gran atracción del evento que realizó en Posadas el equipo oficial Toyota, que desde hoy intentará quedarse con la tercera fecha del campeonato de Súper TC2000 en Oberá.

Rossi, Rafa Morgenstern, y el resto de los pilotos y equipos, tenían una preocupación ayer, saber qué sucederá con el clima, que amenaza con lluvias todo el fin de semana sobre el trazado.

«La lluvia sería un factor de cierto azar, si llueve que sea lluvia definida para ya saber cual va a ser la condición a correr y despues poner todo en la carrera», dijo Rossi.

«He corrido en varias oportunidades (en Oberá), desde el año 2002 que corría en Fórmula (Renault) y ya los últimos años en TC2000, es linda para manejar, muy desgastante para el neumático, de sectores muy lentos, es linda», dijo.

-¿Qué análisis haces de tu campaña hasta ahora en la categoría en este 2015?

-Es bueno, simplemente bueno, quiero andar mejor en ninguna de las dos (carreras, Junín y Rosario) estuve contundente pero sumé puntos, estoy noveno y a partir de Oberá espero mejorar en la performance y andar mejor.

-Qué diferencia hay entre el STC2000 y otras categorías para vos?

-Ninguna, para el piloto siempre es una carrera del auto. Pero del auto disfruto más de manejar el Súper TC2000, las frenadas son más lindas, cortas, tenes más variables de sobrepaso en el TC el auto es más pesado, cuesta un poco más.

-¿Cómo ves tu paso por el Turismo Carretera este año?

-Lo veo bien, estamos liderando el campeonato por ahora marcha todo muy bien.

-¿Te quedaste con bronca por la sanción en Toay (La Pampa) que te sacó el triunfo que habías logrado en pista?

-No, en la última fue peor (lo sobrecargaron por exceso de velocidad en la reanudación de la carrerea y quedó en el puesto 25°), la última sanción estuvo rara por llamarlo de alguna manera, eso me desacomodó un poco.

-¿Pensás que puede haber alguna intención de la categoría de emparejar un poco las cosas, de equilibrar un poco un liderazgo fuerte?

-No lo creo de ese modo, sería muy raro pensar así. Pero no, no no, trato de no pensar así, de saber si hay una sanción que no me gusta plantearla y que sepan el por qué. Lo de Toay lo entendí, lo de la última carrera (Viedma) que fui penalizado, no.

Matías Rossi, piloto del equipo Toyota y campeón del Turismo Carretera

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas