Mariachi Oro: una de las grandes sorpresas de Iguazú en Concierto 2015

La orquesta “Mariachi Oro”, proveniente de Estados Unidos, será una de las grandes sorpresas que traerá consigo la VI edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará del 25 al 30 de mayo en la ciudad de Puerto Iguazú.

16 jóvenes de la preparatoria Edinburg North High School, estado de Texas, se presentarán por primera vez en el festival para sorprender con el sonido y vestuario tradicional del mariachi.

mariachi oro 4

El martes 26 de mayo, a las 17.30, la orquesta hará su primera aparición en la Escuela 875 desplegando sus violines, guitarras, guitarrón, trompetas y arpa para maravillar al público que quiera acercarse hasta la institución educativa del barrio Primero de Mayo.

Mariachi Oro también se hará sentir en la noche de presentaciones en el Anfiteatro Ramón Ayala, el jueves 28, a partir de las 20.30 horas. Los jóvenes de la orquesta de mariachi de la Edinburg North High School compartirá escenario con la orquesta GPA de Brasil, la St. Stithians Boys Marimba Band de Sudáfrica, la Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabue y el ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

Este talentoso grupo de adolescentes que interpreta música tradicional mexicana fue seleccionado personalmente por la directora artística de Iguazú en Concierto, Andrea Merenzon, en febrero de este año, en San Antonio, Texas. Luego de escuchar a 35 grupos que participaban de la MASBA State Mariachi Competition, Merenzon anunció la invitación a participar en el festival a Mariachi Oro.

mariachi oro 5

Desde entonces, el grupo de adolescentes y sus directores de música realizan actividades para promocionar su participación en Iguazú en Concierto y recaudar fondos para el viaje de los 20 integrantes. Una vez en Iguazú, la organización del festival se hace cargo del alojamiento, comidas, traslados para los ensayos y presentaciones, seguros, etc. durante una semana.

Iguazú en Concierto es más que un festival de música, es sin dudas un gran encuentro educativo y cultural que pone de manifiesto a cada momento la alegría, pasión, solidaridad, respeto y aprendizaje compartido de los niños, jóvenes y adultos que conviven durante más de seis días en la provincia.

 

Del 25 al 30 de mayo: Iguazú en Concierto. Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de las locaciones. Para mayor información y programa de conciertos, visitar la página www.iguazuenconcierto.com

Organiza: Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Gob. de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas