Closs: “Nadie puede dudar que estos pueblos son distintos y que logramos hacer cosas”

El gobernador Maurice Closs encabezó el acto central por el 58 aniversario de la localidad de Colonia Polana, en un emotivo festejo en la nueva plaza, que mezcló a los jóvenes con los pioneros.

“A mí me gusta mucho compartir las fiestas de los pueblos y la verdad que en estos siete años y medio,  he andado y recorrido toda la provincia en fiestas de pueblos. En la mayoría no solamente fui invitado, sino también fui a inaugurar cosas, como es esta tarde, inaugurando cosas importantes para la comunidad de Colonia Polana. Cosas como la  plaza del pueblo, la plaza saludable, el playón deportivo son todas cosas que muestran a las claras la evolución de Colonia Polana”, aseguró el gobernador.

Closs reafirmó que “le doy mucha importancia a los pueblos pequeños, porque si bien la provincia entera se ha transformado en estos años, esa transformación se ve en sus paisajes, en su urbanización, en su calidad y en la presencia del Estado, con mucha más claridad, en los pequeños pueblos”.

“Esos pequeños pueblos que tenían la organización del municipio, pero el Intendente cuando quería ver quién le atendía la seguridad tenía que hablar con el comisario de Jardín América, cuando quería ver qué pasaba con un chico o una chica de 12 o 13 años cuando culminaba la escuela primaria le tenía que decir anda a Jardín América, a Gobernador Roca o quedate fuera del sistema educativo. No tenía quién le resuelva el problema de los litigios entre los vecinos, el docente cuando tenía que cobrar su sueldo tenía que ir al cajero más cercano que no estaba acá”, recordó.

IMG_0081

“Esas cosas las hicimos como política de Estado a través del Plan “En Cada Pueblo” con la primera y la segunda generación. En el primer mandato, 2007- 2011, nos pusimos como objetivo que cada municipio tenía que tener el servicio de la salud, la seguridad y la educación. Se crearon las escuelas secundarias, las comisarías, se fortalecieron los centros de salud con médicos, con recursos humanos, como corresponde, en cada municipio”, contó.

“A estos pueblos llegamos no solamente con la alegría de la escuela secundaria creada, sino con el edificio nuevo, y así hicimos en toda la provincia. Y en virtud de esa ratificación que el pueblo de Misiones hizo en 2011 de nuestra acción de Gobierno, en especial en los municipios pequeños, continuamos el proceso de “En Cada Pueblo”. En una segunda generación dijimos junto a los tres poderes del Estado, el Legislativo y el Judicial que todos los pueblos también tenían derecho a tener un Juzgado de Paz”, enumeró.

El Gobernador relató que “les hablamos a los directivos de la banca privada, porque infelizmente quienes gobernaron en los 90 remataron o regalaron  el Banco de la Provincia, y les dijimos que pongan un cajero en cada pueblo. Mucho hicimos por la vida en común y en esa línea cada pueblo se merece, por más pequeño  que sea, su plaza saludable para que ahí puedan jugar, divertirse, ejercitarse, los niños, los jóvenes, los señores, las personas de la tercera edad. Los playones deportivos que de a cientos y cientos fuimos construyendo a lo largo de estos años, en distintos lugares de la provincia para que sean expresión del deporte, de poder jugar, de poder compartir, de poder competir, y la plaza central del pueblo”.

“Hoy estamos celebrando los 58 años y simplemente haciendo esta contribución a la historia de Polana. Creo que en estos años dejamos nuestra marca: Nadie puede dudar que estos pueblos son distintos y que logramos hacer cosas. Polana es distinta y es una muestra más de que la provincia es distinta, es distinta para bien, porque tiene obras, porque tiene más chicos en las escuelas, porque tiene más camas en hospitales, porque tiene mejores rutas, porque tiene mejores plazas. Está mejor, porque tenemos menos deudas, todas estas cosas que hicimos en estos años”, reflexionó.

“Este proyecto político ha hecho muchas cosas y todavía tiene muchas más cosas por hacer. Tiene la capacidad de mostrar los equipos con los que se hicieron estas cosas. Hay una concepción, hay una fuerza y proyecto de provincia. De la sabia decisión del pueblo de Polana y del pueblo de Misiones estará atado el futuro, que hoy nos muestra acá, con 58 años, que en estos años Polana ha crecido más y ha vivido en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas