A penales: reclusos se divirtieron con la pelota en Eldorado

 

Luego de varios hechos de violencia registrados en los últimos meses en la Unidad Penal III de Eldorado, las autoridades trabajan para poner en marcha una serie de actividades para los internos.

Comenzaron días atrás con un torneo de fútbol del que participan unos 150 reclusos de todos los módulos y desde el lugar señalaron que “más que una competencia se busca trabajar en la conducta de los internos de la unidad penal y en generar actividades deportivas y de formación que puedan serles de utilidad en un futuro”.

torneo up3

Además señalaron que “es sabido que la actividad física libera tensiones además que es bueno para la salud, así es que nos pareció importante poder implementar este torneo”.

En referencia al tema también manifestaron que los torneos de futbol se están realizando en todas las unidades penitenciarias de Misiones y el ganador de Unidad Penal III de Eldorado pasaría a disputar partidos con representantes de otras unidades penales.

Por otra parte explicaron que “la idea es seguir generando actividades no solo deportivas, sino también de formación, oficios de los que puedan trabajar al salir de aquí. Nos parece fundamental generar herramientas que los ayuden a reinsertarse en la sociedad tras cumplir la condena”.

Cabe recordar que en el lugar también funciona la escuela N° 23, “en contexto de encierro, tenemos una matrícula de 130 alumnos por la mañana y por la tarde. A la mañana funcionan 3 aulas y a la tarde otras 3.  Y asisten entre 70 y 80 alumnos por día por turno” indicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas