Trata de personas: Derechos Humanos capacita a policías de Corrientes

La subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, capacitará a policías de la provincia de Corrientes. La jornada, denominada «Trata y tráfico de personas» se desarrolla en el Círculo de oficiales de la Policía correntina.
El equipo interdisciplinario, coordinado por la subsecretaria Norma Sawicz, fue invitado por el Ministerio de Seguridad de aquella provincia para capacitar al personal policial en la lucha contra el flagelo.
Tipificación del delito de trata de personas (marcó legal y herramientas de recursos para diseñar la investigación); perfil psicológico de la víctima y marcó institucional; y además asistencia integral a la víctima. Serán algunos de los temas a exponer.
Misiones, a través de a subsecretaría de Igualdad de Oportunidades es la encargada de la protección a las víctimas de trata de personas. Durante 2014 se rescataron a 12 víctimas de trata sexual, tres menos que en 2013.
En total, desde 2008, se rescataron a 216 víctimas -47 extranjeras-, de las cuáles 134 son mayores de edad y 82 menores. Las víctimas son asistidas por el Estado misionero bajo la coordinación de Derechos Humanos.
Al mismo tiempo, el territorio misionero es reconocido como estandarte en la lucha y la asistencia de las víctimas. Es por eso, que la Cámara de Senadores de la Nación reconoció el compromiso en la protección y promoción de los derechos humanos de la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas