SUBE nacional: Misiones está en el segundo grupo de provincias donde se implementará el sistema

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón aseguró que los beneficios de la SUBE nacional alcanzarán a los usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria una vez que esté implementado el sistema pero explicó que la nación incluyó a Misiones en el segundo grupo de provincias a donde llegará el mismo, por lo cual aún no está vigente.

Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de la Provincia. (LT17)

 

 

En ese sentido señaló que la Nación fijó un cronograma no arbitrario para implementar el sistema en las provincias en cuanto a la celeridad, a fin de incorporar a todo el país al sistema de la SUBE nacional. “A raíz de eso, en la disposición que ha sacado hay dos etapas en que se van incorporando las provincias, nosotros estamos en la última etapa, que es lo que ha dispuesto el Ministerio del Interior y Transporte para administrar el sistema”, detalló.

Asimismo aseguró que los descuentos que disfrutan los usuarios de la SUBE nacional también beneficiarán a los ciudadanos de Posadas, Garupá y Candelaria una vez que esté implementado el sistema. “La gente va a poder optar por el SUBE nacional porque va a estar vigente. Es una mentira lo que ha estado publicando últimamente uno de los diarios que circulan en la ciudad capital diciendo que Posadas estaría afuera del esquema del SUBE nacional porque existe ya el SUBE misionero. Si por una cuestión técnica no se pueden adaptar las tarjetas del SUBE Misionero, igual el usuario va a poder usar el SUBE nacional porque también va a funcionar en Posadas”, remarcó y aclaró que ambos sistemas coexistirán y que el usuario podrá elegir cuál utilizar.

Por último explicó que la Nación podrá subsidiar a la demanda una vez implementado el sistema y para ello estará involucrado el padrón del Anses. “Jubilados y pensionados, beneficiarios de planes como la AUH y personal del servicio doméstico, automáticamente con el SUBE nacional accederán a los mismos”, puntualizó. “Hoy no está implementado el sistema porque no se puede instalarlo rápidamente en todo el país. A nosotros todavía no nos toca porque estamos en la última tanda de los lugares donde se implementará”, subrayó finalmente.

 

M.O (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas