STC2000: Hoy a la tarde se abren las puertas del autódromo en Oberá con acceso gratuito

La actividad del Súper TC2000 en Oberá comienza esta tarde con la apertura del Autódromo «Ciudad de Oberá». Desde las 17 hasta las 22, con entrada libre y gratuita, los aficionados podrán recorrer el escenario de la carrera, la zona de boxes y ver la actividad de los equipos. El sábado se corren los entrenamientos y las clasificaciones y el domingo, las series y al mediodía, la gran final.

El periodista Juanjo García, que sigue la categoría desde hace varios años y estuvo en las primera carrera del año, en Junín, dialogó con Radio Libertad en el programa «El pasto no se toca» y ofreció algunos de las principales claves para tener en cuenta y disfrutar a «full» de esta competencia nacional que desembarcará en la Tierra Colorada:

1. La tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Súper TC2000 será el sábado 16 y domingo 17 de mayo en el autódromo Ciudad de Oberá. Compartirán el cronograma la Fórmula Renault 2.0 y la Abarth Competizione.

2. Las entradas generales tienen un valor de 100 pesos, tanto anticipadas como en el autódromo. Aunque el Automóvil Club de Oberá lanzó una promoción anticipada limitada de 3×2, es decir que el espectador pagará 2 y se llevará 3 ticket. El costo para el ingreso a boxes será de 200 pesos, tanto anticipadas como en el autódromo.

3. Las entradas se pueden adquirir en locales comerciales de varias ciudades de la provincia. En Posadas, Córdoba y Colón; en Montecarlo, Libertador 3197; en San Vicente, Scholles Lubricantes; y en Oberá, en La Quinta Avenida, Dinco Supermercados, Casa Wurm, Pinturería Colores del Norte, Farmacia Libertad y Gauze Supermercados, entre otros puntos.

4. El Súper TC2000 realizará la segunda visita al autódromo Ciudad de Oberá. La primera fue en julio de 2012. En esa oportunidad, bajo la lluvia, ganó José María López, escoltado por Néstor Girolami y Leonel Pernía.

5. Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) ganaron las dos finales que disputó hasta el momento el campeonato en Junín y Rosario, respectivamente.

6. Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) lidera las posiciones del campeonato con 44 puntos, doce más que Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina).

7. Pilotos y equipos oficiales: Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina); Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Facundo Della Motta, Agustín Calamari (Renault Sport); Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern, Matías Millas (Toyota Team Argentina); Norberto Fontana, Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet), Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Manuel urcera, Bruno Etman (Fiat Petronas).

8. Dos serán los misioneros que estarán en pista el fin de semana. El local Rafael Morgenstern con un Corolla del Toyota Team Argentina; y Rudi Bundziak, oriundo de Puerto Iguazú, correrá en la Fórmula Renault 2.0. El joven debutó el año pasado en la categoría y este año está presente en todas las fechas del calendario. Corre con un auto del Werner Competición.

9. Para la tercera carrera del año, luego de la clasificación, se aplicará el hándicap con factor 1 y como lo indica el reglamento, los primeros ocho del campeonato tendrán que retroceder puestos. ¿Quiénes son? Agustín Canapino, 8 posiciones; Facundo Ardusso, 7; Esteban Guerrieri, 6; Damián Fineschi, 5; Néstor Girolami, 4; Matías Muñoz Marchessi, 3; Facundo Chapur, 2 y Lucas Colombo Russell, 1.

10. El licenciado Julio César Panza, del Toyota Team Argentina, disertará el viernes 15 de mayo en Oberá sobre«La kinesiología en el automovilismo deportivo», una actividad organizada por la AMPPAC. Será a partir de las 20 en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, con cupo limitado de 150 oyentes y entrega de certificados a los participantes.

Cancha Neutral, Juanjo García. Foto gentileza Prensa Súper TC2000

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas