Se desarrolla el Foro Provincial del sector Ladrillero Artesanal

El encuentro tiene lugar en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones y es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Unión de Organizaciones Ladrilleras de la República Argentina y la Municipalidad de Posadas.

Del encuentro participan Luis Cáceres de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Javier Gortari Rector de la UNaM, Federico Ludueña, Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, MTEySS de la Nación, Carlos Alberto Marcial, Gerente de Empleo del MTEySS de Misiones y el Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas Luis Lichowski..

 

Entre las líneas de apoyo del Ministerio de Trabajo para los ladrilleros artesanales se brinda asistencia técnica y económica para emprendimientos productivos, subsidios de hasta 25 mil pesos por participante, y luego de un año y mientras continúen en funcionamiento, puede solicitar un refinanciamiento de hasta 11 mil pesos.

 

Así también se limita el uso de esos fondos para la compra de herramientas, maquinarias, elementos de seguridad o el acondicionamiento de los lugares de trabajo. Además de ello los proyectos financiados pueden acceder a capacitaciones en producción y comercialización, además de otras actividades que se realizan para fortalecer el sector.

 

En tanto para los entramados productivos locales, ya sean asociaciones o cooperativas, también se les brinda capacitación, fondos para equipamiento por hasta 700 mil pesos y el acompañamiento del proyecto durante un año.

 

Y para los que realizan trabajos autónomos o autogestionados hay disponibles ayudas de hasta 1.000 pesos durante tres años, subsidios de hasta 90 mil pesos para la compra de equipamiento, materia prima y/o insumos.

“Desde las políticas municipales y desde la Secretaría si bien hay otros sectores empresariales a los que apoyamos, esto tiene varias particularidades. El sector de los oleros tiene una serie de necesidades y características, pero en realidad hay un potencial muy importante atendiendo cuestiones que no son muy complejas que pueden generar un gran salto cualitativo, en calidad de la producción y por ende en el nivel de ingresos que reciben los oleros”, dijo Lichowski. A su vez agregó que a través de este tipo de encuentros se busca también seguir conociendo la realidad del sector en la voz de los protagonistas y se muestra también un Estado municipal y provincial presente articulando con el gobierno nacional las políticas dirigidas al sector.

Para los interesados en más información pueden contactarse con la Dirección General de Desarrollo Productivo o la Dirección de Economía Social sita en Roque Pérez y Félix de Azara, teléfono 4426958 o a la oficia de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, sita en 3 de Febrero 1940, 1º piso, teléfono 444023099.

 

Carlos Marcial –  Federico Ludueña – Luis Lichowski en Radio Libertad.

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas