Qué es y cómo se cura la queratitis química provocada por el gas pimienta

Esta afección se produce en la capa externa del ojo que al estar dañada y tener en contacto con el aire es muy doloroso. Ante este tipo de lesiones se recomienda reposo, con el ojo cerrado y alguna lubricación.

Especialistas aseguraron que las lesiones que sufrieron ayer al menos cuatro futbolistas de River Plate en la manga de acceso al campo de juego de La Bombonera, que les provocó una «queratitis química» por el contacto con gas pimienta, son heridas que “sólo se curan con reposo”.

Los futbolistas Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter fueron atendidos esta madrugada en el Instituto del Quemado, luego de haber sido afectados por un producto que fue arrojado a la manga por la que acceden al campo de juego cuando estaba por comenzar el segundo tiempo del Superclásico ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El parte médico de los cuatro jugadores determinó que sufrieron “queratitis química”, inflamación que afecta a la córnea y estableció “72 horas de evaluación”.

El jefe de guardia del Hospital Oftalmólogico Lagleyze, Alejandro Sorano, aseguró que el cuadro “se cura solamente con reposo” y precisó que “el epitelio (el tejido que lo recubre) se regenera solo, depende de cuan profunda sea la lesión”.

El especialista aseguró que esta herida se produce “en la capa externa del ojo que al estar dañada y tener en contacto con el aire es muy doloroso”.

Ante este tipo de lesiones se recomienda “reposo, con el ojo cerrado y alguna lubricación”, aunque aclaró que hay que “observar y evaluar cada caso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas