Organizan festival solidario para niños de Pediatría del hospital Samic de Oberá

Juguete Pendiente busca la solidaridad de todos, en primera instancia están los organismos que decidieron realizar el evento este domingo 17 de mayo a partir de las 15 en el Centro Cívico de la ciudad, en la plaza frente a la Catedral San Antonio.
La organización la encabeza el área de pediatría del hospital Samic de Oberá con sus enfermeros y enfermeras que conocen las necesidades diarias y dificultades que tienen que atravesar a diario. Por eso decidieron realizar este evento que tiene el acompañamiento de la asociación de maestras jardineras y espera sumar a la comunidad.
El evento tiene dos objetivos, el primero es conformar una biblioteca y la otra, recolectar juguetes para que los niños que pasan por el área, puedan tener algo con qué entretenerse en su estadía.
La enfermera Melina Gualini, indicó que “buscamos que pese al mal momento que estén pasando los niños en este lugar por cuestiones de salud, debemos además de cuidarlos, acompañarlos de alguna manera, por eso queremos hacer una biblioteca porque la lectura es un buen hábito”.
Acertadamente también destacaron que muchos de los chicos internados están en edad escolar, por lo que acordaron con maestras para que puedan acercarse a pediatría para de alguna manera ofrecerles conocimientos mientras están internados.
El domingo, se invita a toda la comunidad que colabore con útiles, mochilas, lápices de colores y elementos escolares. En la oportunidad, además habrá juegos, obras de teatro, música para los más pequeños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas