Nuevo giro en el caso Ángeles Rawson: ¿cómo murió realmente la adolescente?

El forense Felix Konopka, que realizó la autopsia, precisó que la chica tuvo una agonía de 12 horas.  Por primera vez en lo que va del juicio a Jorge Mangeri por el caso Ángeles Rawson, el portero no fue el principal protagonista, dado que en la decimoséptima jornada el que se llevó la atención fue el forense Héctor Félix Konopka, quien aseguró que la adolescente murió aplastada por el circuito de basura.

Konopka, que realizó la autopsia a Ángeles el 11 de junio de 2013, sostuvo que la joventuvo una agonía de 12 horas y que no sufrió una agresión sexual, según informó la agencia Télam. «La muerte se produjo por aplastamiento y Ángeles murió a causa de una asfixia traumática», aseguró.

El forense descartó el abuso sexual al argumentar que no se encontraron intercambios de fluidos ni lesiones en genitales ni zona perigenital, en donde se hallaron algunas lastimaduras que, para la junta médica, fueron evidencia notable de abuso sexual. A eso, Konopka respondió que se tratan de «lesiones secundarias al aplastamiento».

Por el lado de la querella, el legista Jorge Quiroga retrucó: «Para nosotros Ángeles había muerto antes de ingresar al primer camión de basura, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por estrangulamiento y sofocación y a los cinco minutos se produce la muerte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas