Legado Regional agasajó a Encarnación por sus 400 años

El programa de revalorización de la música y danza de la Tierra Colorada se presentó en el salón de la Gobernación de la vecina ciudad en el marco de los festejos del cuarto centenario de su fundación.
Ante un público mayoritariamente juvenil, el programa de capacitación en música, canto y danza desarrollado en el seno del Parque del Conocimiento brindó un homenaje bien misionero a la hermana Perla del Sur.
Organizado por la Dirección de Cultura del municipio encarnaceno, a cargo de la Sra. Erika Zuiderwyk de Palacios, y como continuidad del proyecto plan de intercambio cultural con el vecino país encarado por el Parque del Conocimiento, los jóvenes artistas de Legado Regional, acompañados por la orquesta liderada por Juan “Pico” Nuñez y Leandro Yahni, brindaron a la concurrencia su set de polkas, chotis, banerones y chamamés, que fueron ovacionados por los jóvenes estudiantes que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

IMG_8982

La presentación de Legado Regional, representante oficial del Gobierno de la Provincia de Misiones, en los festejos de la cuatro veces centenaria ciudad, han despertado expectativa tanto en la sociedad como en las autoridades paraguayas.
“Vivimos esto con mucha euforia y entusiasmo, ya que el conocer y reconocer nuestro pasado es una cuenta pendiente que tenemos como sociedad, y en ese contexto, un programa como Legado Regional se vuelve un ejemplo a seguir”, expresó la Directora de Cultura de Encarnación. “Somos dos países con una historia y cultura en común, y ese intercambio se produce día a día desde los comienzos y seguirá fluyendo, pero acciones como el que Legado Regional llegue a Encarnación (en el mes de marzo también fue parte del Desfile de Colectividades) o, anteriormente la visita de la Escuela de Arpas al Centro del Conocimiento, nos llevan a pensar esa unión de una manera más macro y de actuar de manera institucional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas