La FIFA pidió un castigo ejemplar luego de los incidentes en La Boca

El organismo que regula el fútbol mundial reclamó «mano dura» después del escándalo en que terminó el clásico por los octavos de final la Copa Libertadores.

Luego de los graves incidentes ocurridos ayer en la Bombonera, la FIFA los condenó y pidió «mano dura» en la resolución de la Conmebol sobre lo sucedido en el último Superclásico disputado por los octavos de final de la Copa Libertadores.

«La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte», sostuvo un vocero de la entidad.

Desde el organismo con sede en Suiza aseguraron que «es importante que las asociaciones nacionales de la FIFA tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol».

Pese a pedir que el castigo sea duro, la FIFA dejó en manos de la Conmebol y la AFA la aplicación de las sanciones correspondientes para el club de la ribera y el de Núñez. En el caso del «millonario», la sanción caería sobre los dirigentes que ingresaron a la cancha.

Los incidentes generados por los hinchas de Boca en el comienzo del segundo tiempo dejaron un saldo de cuatro jugadores con quemaduras de primer grado y una inflamación en los ojos a raíz del gas pimienta que les habrían tirado adentro del túnel.

Mañana por la tarde se oficializará la decisión de la Conmebol. La entidad sudamericana estudia la posibilidad de dar por terminado el partido, darle la clasificación a River y sancionar a Boca con una inhabilitación sobre la Bombonera para que no pueda jugar durante dos años por torneos internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas