Fin de semana con mucho para ver y escuchar

Como todos los fines de semana, la cultura se convierte en el atractivo para los que gustan de salir y recorrer, aquí un pequeño repaso de lo que podes hacer. Entre recitales, muestras de arte, obras de teatro y cosplays la provincia abre un abanico de actividades culturales para disfrutar.

RNMA

El encuentro regional de medios alternativos ofrece una mirada diferente para los comunicadores. La RNMA es un espacio de articulación, organización, debate y acción, por una comunicación comunitaria, alternativa y popular. Estas dos jornadas de encuentros son a puro debate y talleres para el autoaprendizaje.

Basstardos

Se viene la súper fiesta de Ruidoblicuo “BASSTARDOS 6” un agite diferente y de alto vuelo como siempre, en esta oportunidad con un invitado poderoso FAAUNA integrado por los mutantes de ruido Color Kit (Cristian Del Negro) y Zai (Arturo Gueglio) intrépidos compositores de cumbia electrónica oriundos de Mendoza y Buenos Aires, representantes de calibre global del estilo con amplia trayectoria en las pistas haciendo despegar los pies del suelo y mover el esqueleto. Colores, psicodelia, sexo, amor y bajos; todo esto podría definir a Faauna como la implacable fusión que va desde las periferias de la Cumbia, pasando por el Trap, Rap, Moombahton, Zouk, House, Reggae y Global Bass. Para esta Basstardos los guerreros locales del ruido que los acompañan son el anfitrión basstardo Musgo (Dark Prisma Records), directamente desde Villa Sarita el ruido mushapero de Vainisha Mash (Endela Records), desde la capital de la galaxia Oberá el viajero sonoro Tu Guaina (Folcore.org) y para cerrar la noche la colombiana Dj Anacaona con el sabor tropical más rico de la zona. Visuales x Cerebro de Mono. Basstardos 6 se llevará a cabo el viernes 15 de mayo 23:00hs en Bohemia Karaoke Pub, San Lorenzo c/ Sarmiento – Posadas Misiones Argentina.

Julian

Una opción más intimista es Julian Texeira Íntimo, en versión acústica en Pianoforte Auditorio (calle Chile 2608) 21hs. Con: Marcelo Pérez en piano, Maxi Gruber en guitarra y Juanma Roca en armónica. Una selección de canciones para escuchar, cantar, tararear, recordar, descubrir.

Blues

Los amantes del blues de Posadas, debe pasarse por SR Bandeja Food & Restaurant, en la Costanera donde se presentará “THE BLUES REPORTERS”, dúo integrado por Gustavo Sánchez Hasse en Guitarra, Batería y Kazoo, y Maxi Chavez en armónica, presentan un repertorio de Blues Tradicional, Ragtimes y Jazz Tradicional. Está noche desde las 23 horas.

Loco de Cervantes

Para los amantes del teatro esta noche llega al Vicente Cidade la obra “El Loco de Cervantes”. El unipersonal a cargo del dramaturgo Héctor Silva, del grupo “La Mirada” trae esta obra de Marco Antonio de la Parra, uno de los más grandes dramaturgos chilenos, habla en la obra a través de la figura de Cervantes.  Será este viernes en una única función, desde las 21 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y Gral Paz.

Además en todo el fin de semana hay otras opciones teatrales, aquí el resumen de las posibilidades.

Teatro

La capital del monte se vestirá de fiesta desde mañana con ICHINISAN FEST! prepárense para poder compartir momentos únicos entre cosplayers, stand, concursos, etc. Habrá talleres de: Fotografía, Cosplay e Historietas. Y concurso de karaoke.

Ichi

La música el sábado tiene varias opciones entre ellas está la de ver a

Gastón NAKAZATO en el CONVENTILLO del TUCÁN. El músico cuenta “volver en guitarras, en canciones amarradas a paisajes internos y de los otros.. Cantando porque algunos así nomás somos. Vení, te esperamos junto a los amigos sonoros”.

Gaston

Además este Sábado 16 de Mayo Avol ( Anathema Vampires Of Lust ) estará tocando en vivo junto a Exequias Metal, banda que viene representando hace 20 años a la noche oscura posadeña. Una opción para disfrutar de esta noche en donde la fría oscuridad te transportará a lugares jamás explorados, asimilando energías que mecen intactas en lo mas profundo de tu alma.

Avol

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas