El Tribunal Electoral oficializó la fecha de elecciones en Misiones

El Tribunal Electoral de Misiones oficializó la fecha de elecciones dispuesta por decreto por el gobernador, Maurice Closs para el 25 de octubre.

El jueves 6 de agosto vence el primer plazo rumbo a las elecciones del 25 de octubre. Ese día vence el plazo para la inscripción de partidos, frentes o alianzas y el de la adhesión de los municipios a la convocatoria general. También ese día se cierran los padrones partidarios y afiliaciones.

Veinte días después, el miércoles 26 de agosto vence el plazo para el registro de Lemas y el lunes 31, para la inscripción de sublemas. Ese mismo día, el Tribunal Electoral debe reconocer a los lemas inscriptos si cumplen con todas las formalidades.

El 1 de septiembre se exhiben los padrones provisorios y durante 15 días se podrán realizar reclamos.

El 3 de septiembre será la fecha para el reconocimiento de los sublemas y el 5 de ese mismo mes, es la fecha límite para la celebración de las internas partidarias, en el caso de que los partidos lo decidan.

El 7 de septiembre vence el plazo para el registro de candidatos de los sublemas -50 días antes de los comicios-. Tres días después el Tribunal resuelve sobre la identificación de los sublemas y los candidatos.

El 10 de septiembre es la fecha de largada para el inicio de la campaña electoral. Cuatro días después se deben registrar los candidatos municipales por Lema y el 15 de septiembre se deben registrar los nombres de los candidatos a cargos provinciales.

El jueves 17 de septiembre el Tribunal resolverá sobre la lista de candidatos municipales por lemas y el 21 se exhiben las listas de candidatos a cargos provinciales para que se presenten impugnaciones. El 22 de septiembre se oficializarán las listas de candidatos a Gobernador y diputados provinciales. Tres días después se oficializarán las boletas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas