Condenaron a 12 años de cárcel a tres de los acusados de la banda de los narco penitenciarios

Esta tarde el Tribunal Federal dictó la sentencia en el juicio sobre la droga incautada en 2011 en un camión del Servicio Penitenciario. Los acusados Juan Darío Betros, Hernán Vargas, Armando Vallejos  fueron encontrados como culpables participes necesarios de trafico de estupefacientes, además deben pagar una multa de 5 mil pesos cada uno de ellos.

Lectura de la sentencia a cargo de la presidenta del Tribunal

 

El tribunal además condenó a Sandro Salazar a la pena de 6 años de cárcel y al pago de una multa de mil pesos. Los hermanos Darío y Javier Samudio fueron condenados a tres años y ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 500 pesos cada uno; la condena fue conmutada por el periodo que pasaron en prisión preventiva hasta llegar al juicio, por lo que recuperan la libertad.

 

En tanto los acusados Emar Tévez, Sergio Briñocoli, María Montiel, Emilio Betros, Aníbal y Virginia Samudio fueron absueltos de culpa y cargo.

 

Además el Tribunal decidió no dar lugar al pedido de nulidad del allanamiento en la propiedad de la familia Schwarz en Eldorado.

En la tarde de hoy el tribunal Federal dictó la sentencia en la causa sobre la incautación de dos toneladas de marihuana en Puerto Rico. La causa que se inició el 24 de mayo de 2011 luego de que se detectara un camión del SPF con más de dos toneladas de marihuana en un control de Gendarmería en Puerto Rico sobre la ruta nacional 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas