Algunas farmacias podrían dejar de atender a afiliados de Pami

Es por la deuda que tiene Pami con las farmacias. A nivel país la deuda asciende a 1.200 millones de pesos. Patricio Schiavo, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, dijo que la intención no es cortar la atención, pero hay farmacias que se están desfinanciando.

Patricio Schiavo. Radio República.

 

“Las farmacias  misioneras estamos atendiendo pero en contacto con las federaciones que nos nuclean. En realidad en este caso nos nuclea la federación farmacéutica, estamos en estado de alerta y contacto porque la situación se está tornado delicada”, advirtió Schiavo.

 

Precisó que a nivel país la deuda asciende a 1200 millones y las farmacias, que es la principal financiadora, “que pone la espalda para poder aguantar es la que sufre esta situación.  No hablamos de cortar, la idea es aportar soluciones”, señaló.

Respecto a la deuda de la obra social, explicó que es una deuda que viene con atrasos, “uno compra, la farmacia presenta al Pami la facturación y va pagando anticipos a la farmacia, que son certificados que acreditan el 95 por ciento en la cuenta de la droguería, y los 5 por ciento en efectivo”, explicó sobre la metodología de pagos.

“En algunos casos las farmacias se están desfinanciando”, alertó. De todas maneras, afirmó que la atención está garantizada, pese a que hay algunas farmacias que no atenderán, “pero por cuestiones internas que no se pueden financiar”, expresó.

Dijo que, en lo que respecta al 5 por ciento en efectivo, están tratando de cobrar la segunda quincena de enero.

En cuanto a las opciones para no cortar la atención, indicó que “uno de los aportes que queremos hacer es el desdoblamiento de cuentas”.

Por otro lado dijo que la vacunación de afiliados están prevista recién para mediados de junio, explicó que es un atraso de la obra social. “Esta envía a la farmacia quien cumple el rol sanitario de la aplicación sin cobrar nada.  El atraso de la obra social es a nivel nacional.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas