Stephen Hawking afirmó que «la humanidad tiene sus días contados». Su explicación

Hace tiempo que venimos hablando de que nosotros mismos estamos haciendo todo lo posible para la destrucción del planeta, pero nunca le habían puesto fecha al momento en que la Tierra dejará de ser habitable, más curioso aún, nunca antes una personalidad tan importante como el profesor Hawking se había animado a estimar una fecha.

No obstante, el científico más importante de nuestros tiempos se animó a señalar, como máximo, solo nos queda un milenio más para poder vivir en la planeta Tierra. Por supuesto, todos sabemos que al gran Stephen le encantan las polémicas, pero también todos sabemos que el físico teórico nunca habla sin fundamentos ni juega a los aciertos… veamos la cuestión en detalle.

Stephen Hawking, al cual le debemos la mayoría de los grandes avances en física teórica de los últimos 60 años, es una voz autorizada, sin duda alguna. El científico británico, que además llevó la ciencia a la gente común a través de sus libros, declaró que no cree que los humanos sobrevivirán solo mil años más en el planeta Tierra, ello durante conferencias brindadas en Australia, las cuales no fueron presenciales, ya que participó en forma de holograma (sí, Stephen Hawking apareció en forma de holograma) desde sus oficinas en Inglaterra.

Para Hawking, más tarde que temprano, sucumbiremos por una guerra nuclear o por lacolisión de un asteroide con nuestro planeta. Por ello, promueve la investigación acerca de colonias humanas en el espacio.

No es la primera vez que Hawking declara que la humanidad tiene los días contadosa menos que se encuentre una forma de colonizar otro planeta, y es un entusiasta participante de todo tipo de investigación que de con una solución, ya que para él es la única forma de salvarnos.

Hawking, llamó a los asistentes a sus conferencias a ser creativos y mirar a las estrellas en vez de a sus pies, ser curiosos y no rendirse, ya que siempre hay algo que hacer. Consejos importantes por parte de un hombre cuyos médicos diagnosticaron que no viviría más allá de su cumpleaños 25 y hoy sigue vivo y activo a los 73.

Después de destacarse con su gran sentido del humor y optimismo, como siempre, Hawking señaló que, para él, la humanidad si puede salvarse. Lo importante es entregar una buenaeducación científica a los jóvenes, comenzando con las ciencias básicas para ir despertando su curiosidad y llamó a los gobiernos a destinar recursos extra a esta área del conocimiento en escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas