Racing, entre los mejores ocho del continente

Racing consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 a Wanderers de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda. Luego de empatar 1-1 en la ida en Uruguay, «La Academia» logró meterse entre los ocho mejores equipos del certamen luego de 18 años.
El conjunto de Avellaneda no la tuvo fácil en la primera parte. Pero fue más incisivo en ofensiva y más efectivo en sus avances, lo que le permitió conseguir una distancia casi definitoria antes del descanso. El conjunto uruguayo no especuló y, no solo complicó el armado de juego de «La Academia», sino que también se animó a manejar la pelota y a adelantarse en el terreno. Pero, aún en un contexto dificultoso, el local logró hacer la diferencia.
A los 15 minutos, Milito mandó el centro casi desde el corner derecho y Washington Camachoempalmó la pelota como venía en el área para cambiarla de palo y decretar la apertura del marcador. La conquista llevó tranquilidad a los hinchas.
Racing siguió teniendo las más claras frente al arco defendido por Burlán, pero también pasó sobresaltos en su propia área. Milito se lo perdió cuando no pudo acomodarse en el área y Bou intentó de afuera del área, pero su remate salió apenas desviado.
Los locales iban a lograr profundizar en el cierre de la primera etapa e iban a lograr un nuevo gol, para calmar definitivamente los ánimos y hacer delirar al Cilindro. A los 39′, Videla habilitó aGustavo Bou en la izquierda y este enganchó hacia el medio para rematar al primer palo y encontrar con su disparo el fondo de la red.
El conjunto dirigido por Diego Cocca jugó el segundo tiempo con mucho más aplomo, ante un Wanderers que perdió la frescura de la primera parte. El elenco de Avellaneda cedió la pelota pero supo esperar con la solidez necesaria para no hacer peligrar su ventaja.
Bou y el ingresado Brian Fernández contaron con chances claras, pero no pudieron concretar un nuevo grito porque sus remates salieron desviados. Sobre los 33, el ex jugador de Defensa y Justicia se perdió una gran oportunidad al definir al cuerpo del arquero luego de una salida de contra que derivó en un centro de Bou.
En el cierre, Wanderers intensificó el ataque, pero sin ideas claras ni sorpresa. El conjunto uruguayo avanzaba pero sin variantes y favorecía el control de «La Academia». Pero el suspenso se iba a adueñar del encuentro a partir del minuto 44 del segundo tiempo cuando, de tiro libre, los uruguayos consiguieron el descuento. Maximiliano Olivera, con un estupendo remate que superó la barrera, acercó a su equipo y puso incertidumbre a la definición ya que, una conquista más de la visita en tiempo de descuento, dejaba directamente afuera a Racing.
De la euforia Racing pasó al sufrimiento pero, finalmente, consolidó un triunfo que le permiteavanzar a los cuartos de final, donde se cruzará con Guaraní de Paraguay, que dio la sorpresa al eliminar al Corinthians.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas