Paulita y Agustina le dan un salto de calidad a CAPRI y sueñan con jugar en Europa

Paula Antueno y Agustina Cáceres, las jugadoras referentes del equipo de hockey de CAPRI que acaban de salir campeonas del torneo Regional en Concordia, conversaron con Misiones Online acerca del gran presente que vive el equipo.

Tras imponerse en Entre Ríos, las chicas ganaron -por segundo año consecutivo- un ascenso. Ahora están en la «C» y el año que viene buscarán subir un nuevo peldaño. Además, se preparan para buscar el tricampeonato del certamen local de la Federación Misionera de Hockey. El año pasado fueron campeonas invictas con Julio Kumagae y este año tienen como DT a Julio Altamirano, quien fue asistente de «Cachito» Vigil en River Plate.

Acerca del último título obtenido por el conjunto de Villa Cabello en Concordia, Antueno ex jugadora de la Primera de River Plate afirmó: “Este año arrancamos a entrenar mucho lo que es la defensa. Creo que eso fue los que nos llevó a poder ganar todos los partidos, que no nos metan tantos goles y ser muy claras en ataque”.

A su vez, Cáceres, quien tuvo un paso por el competitivo Club Universitario de Córdoba aseguró: “CAPRI ya no asiste más a estos Torneos para participar, sino que busca ser protagonistas y lograr campeonatos”. De esa frase contundente se deduce el objetivo principal del elenco posadeño.

El conjunto misionero va a disputar el próximo año, el Torneo Regional C. Al respecto, las chicas coincidieron en que se sienten preparadas para este nuevo desafío y van a ir mentalizadas a lograr otro ascenso.

Tanto el técnico del equipo, Altamirano, como las demás jugadoras del plantel concuerdan que Antueno y Cáceres son las figuras de Capri. Sobre este tema, la ex River opinó: “Agustina y yo tuvimos la oportunidad de jugar en otras provincias. Creo que eso nos dio cierta experiencia, categoría y eso ayuda al crecimiento del equipo”.

Con respecto al certamen local organizado por Federación Misionera de Hockey, el conjunto de Villa Cabello va en buscar de otro título. Por eso la ex Universitario de Córdoba señaló: “Rowing tiene mucho para dar, tenemos bastante plantel para hacerle partido a cualquiera. Queremos ganar todos los partidos y buscamos el tricampeonato”.

A su vez, las referentes de Capri elogiaron el gran trabajo que hace el entrenador, para darle jerarquía al equipo. Teniendo en cuenta la adversidad que tiene el conjunto de Villa Cabello, por hacer de local en una cancha de tierra. Sin embargo, eso no es déficit porque el elenco posadeño se prepara para competir en el sintético y lo hace con éxito.

También, las chicas hicieron un análisis de cómo ven este deporte en la provincia. Cáceres dijo: “El hockey de acá tiene que seguir creciendo mucho, ya que hay muchas jugadoras con talento”. Luego, Antueno recaló: “Hace falta tener más apoyo del Gobierno, para obtener más subsidios y eso ayudaría y a que se conforme una Selección misionera más competitiva”.

Por último, las jugadoras hablaron de sus proyectos. Paula estudia diseño gráfico y una vez que finalice la carrera tiene pensando irse a jugar a España, más precisamente a Barcelona. A su vez, Agustina se encuentra estudiando psicología y también imagina su futuro practicando hockey en el exterior.

 

J.Y.

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas