Para Lenguaza, la denuncia de espionaje a jueces es un “escándalo”

El ex presidente del Colegio de Abogados, Isaac Lenguaza, aseguró que la denuncia de supuesto espionaje en los juzgados penales es un “escándalo de ribetes extremos”.

“No me imagino las consecuencias que puede traer esto. Es algo muy preocupante, creo que nadie va entrar a un sistema y hackear, y siendo nada más y nada menos, cuentas de los propios jueces, solamente para espiar. La intención de quien hackea es algo específico o tener en vista un cambio en la resolución que va a tomar el juez”, apuntó.


Isaac Lenguaza, ex presidente del Colegio de Abogados (Cadena Express)

“A mí me preocupa ya que  haber ingresado, es una cuestión  grave, porque se ve que el sistema no es confiable, nosotros como abogados desconocemos que se puede hacer, desde el poder judicial dice que no se puede modificar una resolución y prueba y yo no sé si es tan así”, cuestionó.

 

Por otra parte se refirió a la denuncia sobre supuestas irregularidades en la entrega de vehículos en depósito judicial y señaló que “es un  tema que siempre tuvo un ida y vuelta, el otorgamiento de autos en depósito judicial, hace 10 años se le había desautorizado a los jueces que otorgaran como depositario judicial a privados, esto después se cambio y solo se autorizaba la entrega a organismo públicos”.

Agregó que “lo único que tengo para decir, al margen de que  esté bien o mal, es que de acuerdo a manifestaciones de pasillo, es que se trata de una interna dentro del poder judicial,  esto está acarreando estas denuncias cruzadas, esto es lo que se dice. La interna sería con gente que responde a un sector político y gente que responde a otro, si es verdad sería algo muy grave”.

Asimismo sostuvo que “la justicia debe tener transparencia y brindarle seguridad al ciudadano y no tiene que politiquear, esto sería una barbaridad”.

LA Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas