Muerte en el fútbol: «Fui a disputar la pelota, no tuve mala intención»

La desafortunada jugada que acabó con el fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, tuvo otro protagonista, que al enterarse de la muerte de su colega salió a hablar y le brindó sus condolencias a la familia.

«Un compañero del grupo de Whatsapp nos escribió esta mañana comentando lo que había pasado. Me quedé helado. Le quiero dar mis condolencias a la familia», manifestó Alexis Valenzuela, el delantero deJuventud Unida que chocó con Ortega antes de que su rival impactara su cabeza contra un paredón muy cercano a la línea de cal.

En declaraciones al programa radial De Una Otro Buen Momento, el jugador relató su versión de los hechos: «Era un partido tranquilo. Habíamos convertido un gol rápido. En el segundo tiempo el partido se calentó un poco. En el momento que choca con la pared nos dimos cuenta que era algo grave y pedíamos ayuda para que lo atiendan».
Valenzuela, muy compungido, contó que inmediatamente, y ante la gravedad de la lesión de Ortega, fue tildado de «mala leche» y varios lo culparon por el golpe.

«Me gritaban mala leche, que no podía hacer ese tipo de jugada. El juez de línea me dijo que estuviera tranquilo. Al único que culpaban era a mí, pero estaba tranquilo porque fui a disputar una pelota. Sin mala leche», se defendió.

Sobre las críticas que recibió el estadio en cuestión por el triste desenlace, Valenzuela dijo que «Hay muchas canchas del ascenso que están muy cerca del paredón. No teníamos que llegar a esto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas