Mañana 50 artistas pondrán en escena la opera musical “el Evangelio Criollo”

La obra del sacerdote jesuita Amado Anzi, tendrá tres puestas en escena mañana en el auditórium del Montoya. Dos funciones diurnas para los alumnos de las escuelas primarias y una nocturna para el público en general. La entrada es un alimento no perecedero que será utilizado luego por Cáritas en su trabajo en la diócesis.

Luís Bogado, secretario Episcopal para la Educación Católica. Radio Libertad

Cesar Bernal, director de la obra. Radio Libertad

Daniel Sánchez, productor general de la obra. Radio Libertad

 

El Evangelio Criollo interpreta la vida, obra, pasión y muerte de Jesús. A través de ella un grupo de artistas, directores, escenográfos, músicos, coreutas, actores misioneros, correntinos, santafecinos, entrerrianos y del Paraguay pondrán a través de sus habilidades y actitudes llevar adelante la obra que congrega a niños, jóvenes y adultos a través de las artes folclóricas.
El objetivo de la obra es fomentar la cultura tradicional en la proyección de la ópera musical, así como incorporar a los jóvenes y familias por medio del arte, la música, la danza y el teatro.

 

La propuesta se enmarca dentro de las celebraciones por los 400 años de “Anunciación de Itapúa, la primera evangelización de nuestra tierra”. En ella se conmemora la llegada del padre Roque González de Santa Cruz en 1615, quien gracias a su potencial evangelizador introdujo la Fe católica anunciando el evangelio de Jesús.

 

La obra está dirigida por Cesar Bernal, la producción está a cargo de Daniel Sánchez, la dirección Coral a cargo de Silvia Martín, participan el ballet folclórico municipal de Posadas y la asociación coral santafecina Canto Libre.

 

La presentación de la obra se realizó esta mañana en la sede del Obispado posadeño, el secretario Episcopal para la Educación Católica, Luís Bogado estuvo presentando la misma, junto al director y al productor ejecutivo. Bogado indicó que las primeras dos funciones son para los alumnos de los 7º grados de la ciudad y la función nocturna es abierta a toda la comunidad.

 

La primera función es a las 9 de la mañana, la segunda a las 15 horas y la función nocturna es a partir de las 21 horas. Remarcó que la entrada es solo un alimento no perecedero que servirá para que Cáritas diocesana siga adelante con su trabajo comunitario.

 

La obra cuenta con un gran despliegue escénico, músicos en vivo, coreografías, escenografías y actuaciones destacadas del nacimiento, vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesús. El Evangelio criollo fue escrito por el Sacerdote Jesuita Amado Anzi, quién traduce la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo en las pampas argentinas. Con versos inspirados en los textos originales de los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, el libro El Evangelio criollo presenta la vida y obra de Jesús en lenguaje gauchesco con la profundidad de su mensaje.

P2280366
Bogado, Sánchez y Bernal presentando la obra

 

La Dirección general está a cargo de Cesar Daniel Bernal de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. También fueron nuevamente convocadas cuatro cantantes de la Escuela de Música Herminio Giménez de la ciudad de Itá del Paraguay, quienes sumarán sus voces a Canto Libre. Ellas son, las sopranos Bethania Urbieta y Hortenci1a Núñez, la mezzoprano Clara Soledad Agüero Villalba y la contralto Amalia Núñez. Los músicos invitados: Daniel Franich en Acordeón; Luis Sartor en Charangos; Luciano Stizzoli en Piano. Los arreglos corales fueron realizados por Guillermo Almirón y la dirección musical está a cargo de Ignacio Sánchez y Luciano Stizzoli.

 

También es de destacar que en el mes de Junio esta ópera se presentará en la Capital Federal, nada menos que en la sala mayor del Teatro Nacional Cervantes del Ministerio de Cultura de la Nación.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas