La fiscal Picazo se reunió con profesionales que trabajarán en la Unidad Penal de Loreto

 En el edificio “Torreón”, sede de la dirección general del Servicio Penitenciario Provincial se reunió en la mañana de hoy, la fiscal Liliana Picazo, junto al calificado equipo interdisciplinario del SPP que trabajará en la Comunidad Terapéutica de la Unidad Penal I de Loreto.

Del encuentro tomaron parte el director general del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, la Subdirectora General Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General Alc. Gral. Francisco J. García e integrantes de la Plana Mayor de la institución.

El equipo técnico, para el trabajo en la comunidad terapéutica que trabajará en Loreto estará conformado por 2 psicólogos; 2 trabajadores sociales; 1 medico clínico; 1 médico psiquiatra; 2 operadores terapéutico; 1 psicopedagogo; 1 profesor en educación física y 1 terapista ocupacional; y posteriormente se irá viendo las necesidades para el trabajo con los internos

En la oportunidad se brindaron pormenorizados detalles sobre los objetivos del tratamiento, habiéndose dispuesto que para cada actividad que realice el interno lo hará por medio de permisos. A saber: 1 ETAPA: Pre-admisión: Conocer el estado mental del interno para determinar la aptitud y voluntariedad para el ingreso al tratamiento; 2 ETAPA: Admisión: a) Lograr la desintoxicación del interno; b) Cumplimiento de normas y pautas propias del encuadre del tratamiento; c) Conocer las normas cardinales; c) Comenzar a trabajar los límites de convivencia de la comunidad terapéutica; d) Trabajar la abstinencia propio de la desintoxicación y e) Potencializar el tiempo de ocio transformarlas en actividades productivas. La 3 ETAPA: Fase 1: a) Comienza las actividades establecidas anteriormente; b) Continuación, cumplimiento del encuadre establecido en la etapa 2; c) Lograr el cambio de hábitos de los internos y d) Especificación en el tratamiento terapéutico y comienzo del trabajo con la familia. La 4 ETAPA: Fase 2 :Se logra un seguimiento psicológico mínimo, sin embargo se realizara la concientización de la vida afuera, trabajando el imaginario social y la 5 ETAPA: Fase 3 se brindará la asistencia psicológica, y será a pedido del interno. Este último está a la espera de salir en libertad, evitando la contaminación del mismo.

UIFinalmente se trató todo lo referido a las etapas de tratamiento, habiéndose establecido que se clasificará por etapas, a saber : 1 ETAPA: Pre-admisión: en esta etapa se evaluará la voluntariedad y aptitud del interno para ser incorporado a la comunidad terapéutica. 2 ETAPA: Admisión:(60 a 90 días) en esta etapa el interno pasara por un proceso evolutivo para conocer las condiciones básicas de la comunidad terapéutica y aceptar o no el comienzo del tratamiento. La 3 ETAPA: Fase 1: Inicio del tratamiento: dependerá de la evolución psicológica del interno respecto a su adicción a las drogas. La 4 ETAPA: Fase 2: Readaptación Social: en esta etapa el interno tiene la posibilidad y condición psicológica para realizar una autogestión del tratamiento. Y la 5 ETAPA: Fase 3: Reinserción Social: Etapa final del tratamiento.

PICARZO 01 PICARZO 02 PICARZO 03 PICARZO 04 PICARZO 05 PICARZO 06

MAB 3 CP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas