Ingresó a la Legislatura el proyecto del nuevo Estatuto Docente

Fue firmado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira y acompañado por todos los otros diputados del bloque Renovador. En la sesión de hoy iniciará el circuito parlamentario. Esta mañana las autoridades de las comisiones de Educación, Trabajo y Presupuesto, y los integrantes de la mencionada representación parlamentaria, se reunieron con la conductora de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y diputada nacional, Stella Maris Leverberg.

ESTATDO1

La presidente de la Comisión de Educación del Parlamento misionero, Lucía Gryceniuk, anticipó que una vez que tome estado parlamentario, “el proyecto quedará a disposición de los diputados de las tres comisiones que van a estudiarlo para hacer los aportes, el análisis y la discusión de cada uno de los artículos, con el fin de obtener un dictamen que sea evaluado por las comisiones permanentes de la Cámara”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y vicepresidente de la de Trabajo, Marcelo Rodríguez, informó que “el de 8 de mayo los integrantes de la comisión interinstitucional presentaron al presidente de la Legislatura el anteproyecto para la firma del mismo, con la finalidad de que sea suscripto por todos los integrantes del Bloque Renovador y tome estado parlamentario a la brevedad”.

Leverberg consideró que se trata de “un momento histórico que está viviendo la docencia misionera por la oportunidad de discutir por primera vez, desde la clase trabajadora, las condiciones de empleo y la profundización de los derechos”.

Dijo que la propuesta está “adaptada a los cambios sociales, porque hoy hay rangos en cuestiones de derecho en el país que todavía nuestro estatuto actual no los contempla, entonces este proyecto se acerca al concepto del docente como sujeto de derecho, le da nuevas condiciones y profundiza sus derechos”.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas