En Oberá marcharon por el esclarecimiento de la muerte de un joven y pidiendo medidas contra vendedores de droga

Un grupo de personas, familiares, amigos y vecinos de Carmelo Defilippo, fallecido a raíz del consumo de estupefacientes, realizó una caminata pidiendo que se avance con las denuncias hechas y se tome medidas con los menores que venden drogas en el barrio Kingreen de Oberá.

Durante la mañana, las calles céntricas de la Capital Nacional del Inmigrante fueron utilizadas para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Carmelo (16), quien hace un mes perdió la vida tras intentar ahorcarse con una soga, luego de consumir un cóctel de pastillas suministradas por una pandilla que amedrenta a los jóvenes del barrio.

Marcharon los padres, familiares y amigos del joven. Su papá Alfredo, expresó que “estamos contentos con la marcha, si bien no tuvo la convocatoria que hubiéramos querido, sabemos que mucha gente tiene miedo de salir a reclamar por justicia y seguridad, pero nosotros estamos cansados de toda la situación que se vive en el barrio y en Oberá”.

Además se mostró optimista porque el Juez de Instrucción II, Horacio Alarcón, los atendió al momento de realizar la marcha. “Lgramos hablar con él, nos recibió muy bien, nos dio toda su colaboración y nosotros le damos todo nuestro apoyo para que llegue a la verdad y se pueda encarcelar a los vendedores de droga. Pudimos decirle lo que pasó con nuestro hijo Carmelo, él entendió nuestro dolor y nos dio su palabra para poder encontrarla verdad y devolverle tranquilidad al barrio y la paz a la ciudad”.

DSC_0253

Además el letrado les informó que en los próximos días los va a citar de manera formal para sumar al expediente. Lo que fue catalogado como muy positivo.

Alfredo, destacó también que en los días posteriores a la muerte de su hijo, elevaron una denuncia  concreta, con los nombres de los menores, sus padres y los que le consiguen las pastillas, “esto se conoce todo en el barrio. El Dr. Alarcón tiene un parte de la investigación, la Jueza de menores, Arrúa, tiene otra parte y la policía también está haciendo lo suyo, confiamos en ellos”.

Asimismo indicó que prevén realizar otra marcha en las próximas semanas “pedimos y lo vamos a seguir haciendo, mayor seguridad, también queremos reunirnos con el jefe de Gendarmería, el Comandante Roberto Schmitd, para ver si puede ayudarnos con la seguridad”.

Alfredo Defilippo – Padre de Carmelo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas