El salario inicial de un mercantil aumentó a 9.900 pesos

Lo confirmó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Misiones, Héctor Benigno Gómez. Los empleados recibirán un incremento de 27 por ciento desboblado: 17 por ciento retroactivo a abril y otro 10 por ciento en noviembre, además de dos sumas fijas de 1.524 pesos en julio y noviembre. El gremialista cuestionó duramente al titular del sindicato de Camioneros, con quien mantiene una disputa por el encuadre de trabajadores del área de depósito de empresas distribuidoras. “No puede ir a atropellar a una empresa y meterse en las organizaciones vecinas, tiene que respetar al movimiento obrero”, sentenció.

El sindicato mercantil se convirtió en el primer gremio en ajustarse a la pauta lanzada por el gobierno nacional para las paritarias y acordó un aumento salarial del 27 por ciento, a pagar en dos cuotas, más dos sumas fijas de 1.524 pesos a pagar en julio y noviembre. Los empleados de comercio recibirán la primera cuota, de 17 por ciento, retroactiva a abril. La segunda, del 10 por ciento se cobrará en noviembre.

Según indicó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Misiones, Héctor Benigno Gómez, con la nueva escala salarial, el sueldo inicial de la escala más baja del convenio de los mercantiles superará los 9.900 pesos.

El diálogo con Radio Libertad, el sindicalista se refirió además a la disputa que mantiene con el gremio de Camioneros de Misiones por el encuadre de trabajadores que se desempeñan en el área de depósito de empresas distribuidoras de mercaderías. “Voy a sugerir a Velázquez que cada uno atienda lo que le corresponde, que seamos respetuosos de las actividades que cada uno representa. A mí me votan los empleados de comercio para que yo represente a los trabajadores de esa actividad”, consideró.

Destacó que el sindicato de Camioneros “no puede inmiscuirse si hay algún problema con algún trabajador mercantil, tiene que resolverse en el ámbito de nuestro sindicato. Del mismo modo que nosotros no podemos atender los problemas de un camionero, Velázquez no puede ir a atropellar a una empresa metiéndose en una organización vecina. El tiene que estar a la altura de la circunstancia y entender que al movimiento obrero lo tenemos que cuidar y respetar entre todos”, indicó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas