Detuvieron a nueve personas y desbarataron una banda que realizó violentos asaltos en la zona rural de San Antonio

Detuvieron a nueve personas y aseguran haber desbaratado a una banda que realizó violentos asaltos en la zona rural de San Antonio. Fue en un mega operativo llevado adelante por medio centenar de policías del norte misionero.
Equipados especialmente para actuar en estos casos de alto riesgo, durante los primeros minutos de ayer allanaron una vivienda de esa localidad que habría sido el centro de reunión de los delincuentes y detuvieron a cinco hombres.
Horas después, en una segunda intervención, lograron apresar a otros cuatro sospechosos. Además secuestraron dinero.
El megaoperativo tiene relación con la investigación de los últimos robos a mano armada que tuvieron lugar en zonas despobladas y rurales.

IMG-20150514-WA0001

Las personas detenidas son sindicas como integrantes de una organización criminal que actuaba siempre del mismo modo: elegía zonas alejadas de la zona urbana y utilizaba armas de grueso calibre.
El último atraco ocurrió hace unos días, cuando asaltaron a dos agricultores residentes en el Paraje “El Susto”, en la localidad de Wanda. Los damnificados fueron reducidos y maniatados y luego les sustrajeron una camioneta y varios elementos utilizados en el trabajo rural, además de 50 mil pesos en efectivo.

Allanamientos y detenciones
A las 0 de ayer, partieron de Puerto Iguazú 51 efectivos policiales de las distintas comisarías y unidades especiales al frente del segundo Jefe de la Unidad Regional V, equipados para poder intervenir en los allanamientos de alto riego. También se sumaron efectivos del Grupo Infantería Zona Norte.
El primero de los allanamientos se practicó en el barrio Villa Alta, en la zona urbana de la localidad de San Antonio, cerca de las 5, donde se cree que se reunía la banda. Allí se detuvo a cinco sospechosos: Emanuel (19), José (43), Mateo (23), José (29), Jorge (24) y Ubaldo (22), todos ellos con residencia en esa población desde hace años.
Al mediodía se realizó un segundo allanamiento, donde se detuvo a otros cuatro hombres y se secuestraron 24.000 reales.
Los uniformados tienen previsto realizar más operativos en las próximas horas.
Todo el procedimiento se hizo con supervisión del juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas