Crece y se fortalece la producción ovina en la provincia

Los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Ley Ovina aprobaron en la última reunión once proyectos de inversión que serán elevados a la Nación para su ejecución. Las iniciativas benefician a unos 45 productores de distintas zonas de la provincia con subsidios no reintegrables y aportes reintegrables para la compra de reproductores ovinos y mejora de infraestructura por un monto superior a los 2.960.000 pesos.

El doctor Ricardo Spachuk, coordinador provincial de la UEP, comentó que en el encuentro, presidido por el doctor Virginio Ruffini, de la Dirección de Especies Tradicionales del Ministerio del Agro y la Producción, se analizaron once proyectos de inversión, dentro de los cuales se evaluaron tres, que benefician a doce personas cada uno, de aportes no reintegrables para integrantes de Agricultura Familiar. Se trata de personas inscriptas a través de una asociación  o cooperativa que solicitaron ayuda para la compra de reproductores ovinos o para mejorar la infraestructura, ya sea de galpón para encierro de ovejas, alambrados, estructura forrajeras y otros.

“Los restantes son ocho créditos solicitados también para infraestructura, mejoramiento de alambrados, compra de reproductores, con el fin de mejorar lo que tienen, son productores activos, pequeños que necesitan mejorar su estructura para una mejor rentabilidad, genética, mejor calidad de forraje y esto lógicamente mejora el mercado como producto final, ovino carne en esa zona”, detalló Spachuk.

Precisó además el coordinador que los aportes no reintegrables ascienden a 2.369.240 pesos, mientras que los créditos son por 592.600 pesos. El siguiente paso es elevar los proyectos ante la comisión asesora técnica nacional en Buenos Aires, donde se aprueban y posteriormente se autorizan los pagos.

En esta oportunidad los proyectos presentados fueron de las zona Centro, Alberdi, Alvear, San Martín y Leandro N.Alem, también hubo de la zona Sur de Fachinal y San José.

En la reunión estuvieron además de representantes del Ministerio del Agro, representantes del INTA, SENASA, Agricultura Familiar.

Los productores tienen la posibilidad de presentar sus proyectos en cualquier época del año para la inversión y mejoramiento de la producción ovina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas