Con más de 1200 participantes abrió el IV Foro de Literatura Infantil


La reconocida escritora de 84 años Laura Devetach fue homenajeada en el panel inaugural con mucha emoción y el reconocimiento de a su trabajo e impresionante trayectoria.

P1510626

 

Docentes, bibliotecarios, estudiantes y público en general volvieron a confirmar que el encuentro es el de los más esperados del año. “Estamos muy agradecidos por la respuesta a la convocatoria no solo por la cantidad de participantes sino también por las ilustres visitas que enriquecerán estos días de trabajo, reflexión y diversión”, indicó la arquitecta Iris Gómez titular de la Biblioteca Pública de las Misiones.

P1510632

 

Entre los invitados internacionales se destacan Ana Garralón (España), Sergio Andricaín (Estados Unidos), Tilka Jamnik (Eslovenia), Federico Ivanier (Uruguay), Julio Llanes (Cuba), Adolfo Córdova Ortiz (México), Dolores Prades (Brasil), Patricia Bohrer Pereira Leite (Brasil), Manuel Peña Muñoz (Chile), Diego Lebro (Colombia). En tanto, de la Argentina también estarán presentes Lidia Blanco, Sandra Comino, Graciela Bialet, Laura Escudero, Graciela Perriconi, Ruth Kaufman, Beatriz Trastoy, Laura Roldán, Mariano Medina, Silvia Katz, Maribel García, Orlando Van Bredam y representantes del Proyecto Tinkuy.

P1510602

 

Desde el jueves y hasta el sábado se exhibirá la muestra Libros que Muerden – Literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura militar- que es organizada por la Asociación Civil La Grieta y Biblioteca Popular La Chicharra de La Plata. Y por las tardes, Os Tapetes Contadores de Histórias (Río de Janeiro – Brasil) harán de las suyas con la presentación de espectáculos imperdibles para las escuelas: “Travessuras, texturas e brincadeiras” y “Deperto e de longe”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas