Australia amenaza con sacrificar los perros de Johnny Depp

El actor se trasladó al país para filmar «Piratas del Caribe» y no pidió permiso para entrar con Pistol y Boo, sus dos yorkshire terriers.

Las autoridades australianas amenazaron con sacrificar a los perros de Johnny Deep si el actor no los saca del país antes del sábado, informó hoy la prensa local. Según el canal ABC, Depp y su esposa Amber Heard llegaron a Australia con sus perros Pistol y Boo, dos yorkshire terriers, en un avión privado, sin que antes fueran sometidos a un periodo de cuarentena.

Johnny-Deep-ingresados-ilegalmente-Australia_CLAIMA20150514_0074_37

En Australia rige una estricta ley para la introducción de animales por  miedo a la entrada de enfermedades como la rabia. Según el canal de televisión, inspectores del Departamento de Agricultura fueron hasta la casa donde se aloja el actor.  «El Sr. Depp tiene que devolver a sus perros a California o tendremos que sacrificarles. Le quedan unas 50 horas para sacar a los perros», advirtió el ministro de Agricultura Barnaby Joyce.

Las autoridades descubrieron la presencia de las mascotas del actor, que se encuentra en el país filmando la quinta entrega de Piratas del Caribe,  cuando las llevaban a una peluquería canina.

Después de conocerse  la noticia,  en Internet surgió una campaña que pide al ministro que no «capture y destruya a Boo y Pistol». La iniciativa, publicada en la plataforma Change.org, logró ya más de 2.700 firmas. Quienes la apoyan consideran cruel, estúpido e inhumano sacrificar a los animales. Algunos sugirieron que en lugar de eso se haga pagar una multa a Depp.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas