A lo «Bilardo», Rambert se encerró con los jugadores a mirar videos

Al mejor estilo Carlos Salvador Bilardo, el nuevo DT de Crucero, Sebastián Pascual Rambert, se encerró con sus jugadores a mirar videos.
El nuevo técnico del Colectivero había pedido apenas llegó una sala para poder reunirse con sus jugadores, donde también pudiera proyectar algunas imágenes que sirvieran para remarcar conceptos.
Este jueves, antes de comenzar la práctica de fútbol, “Pascualito” convocó a todos a la sala de videos para mirar algunas jugadas puntuales del partido ante Unión de Santa Fe. De esta forma, el DT pudo remarcar conceptos e ilustrar situaciones de juego.
Este tipo de exhibiciones, si bien son populares y se hicieron conocidas en el fútbol argentino por la “obsesión” del DT campeón del mundo en México 86, es bastante novedoso para los jugadores del Colectivero.

Trabajo con imágenes
De todas formas, a diferencia de las proyecciones de Bilardo, que era capaz de mostrar todo un partido de 90 minutos (a veces, encuentros que terminaban 0 a 0) hoy el fútbol y la atención del futbolista no permiten concentrar la atención por más que un puñado de minutos.
Rambert, además, es un DT que suele utilizar mucho la tecnología. “Me gusta, está claro que acá en Crucero no vamos a tener los recursos que puede tener un club europeo, pero en la medida de lo posible la vamos a utilizar”, dijo “Pascualito” a Misiones Online durante la presentación ante la prensa, hace ya dos semanas.
Cuando era ayudante de campo de Ramón Díaz, Rambert y el Riojano utilizaban también sofisticados programas de computadoras para medir parámetros de rendimiento físico de jugadores y otras variables.
Más allá de la tecnología, la práctica de ayer tuvo una importante parte futbolística. Rambert disputo una práctica de fútbol.
Pasadas las 9:30 horas, el plantel saltó al céspeddel Andrés Guacurarí, en donde realizaron se dividieron en dos grupos y realizaron una práctica de fútbol formal ante un combinado de la Cuarta División. Allí, el entrenado los observó atentamente, y aprovechó el ensayo para plasmar lo charlado anteriormente.

Suspensión
Recién después de la práctica, ya pasado el mediodía, se conoció la noticia de la suspensión de la fecha de Primera (y el resto de las categorías), que le dará a Crucero una semana más para preparar el encuentro. Seguramente Rambert reprogramará los trabajos teniendo en cuenta que no habrá competencia el fin de semana.
El plantel retornará a los entrenamiento este viernes a las 9, en el predio de Santa Inés a puertas abiertas y con acceso a la prensa. Será el único día en el que Sebastián Rambert atienda a los medios.
De esta forma, el nuevo DT tendrá una semana más para preparar su debut en Santa Inés.

Guaraní fue y volvió a la Capital en el día
La noticia de la suspensión del fútbol en todas las categorías de la AFA sorprendió al plantel de Guaraní A. Franco en pleno viaje hacia Mendoza, donde este viernes debía enfrentar a Independiente Rivadavia por la fecha 16ta.
El plantel franjeado, con la nueva dupla de Humberto y Martín Zuccarelli a la cabeza tomó el vuelo de este jueves las 9.40 rumbo a Aeroparque, a donde arribo una hora y media después, aproximadamente.
La idea era almorzar en la Capital Federal y tomar otro vuelo a Mendoza, cuando llegó la novedad de la suspensión.
Osvaldo Gutiérrez, que presidía la delegación, se movió rápido y consiguió lugar (no es nada fácil)en el vuelo de regreso de la tarde. A las 18.40 el plantel ya estaba de regreso a Posadas. Si bien perdieron un día de trabajo, lo cierto es que los Zuccarelli también tendrán una semana más para trabajar. Aún no se confirmó la fecha del partido pero lo más probable es que se realice el viernes 22 o sábado 23 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas