Vuelven a denunciar a Mouesca por una agresión: esta vez fue a un amigo de Diego Piñero

Es el joven que había intentado matar al hijo del Procurador a fines del año pasado. Ahora lo acusaron de haber atacado a un muchacho a la salida del boliche al grito de “te voy a matar a vos, amigo de Diego”. El padre de Mouesca rechaza la versión, dice que su hijo fue una víctima de una emboscada.


Juan Pablo Ojeda. Radio República.


Patricio Mouesca, padre de Matías, (LT4 Red Ciudadana)

tra vez denunciaron por violencia al joven Matías Mouesca, quien en diciembre del año pasado había sido detenido luego de que lo acusaran de intentar matar al hijo del Procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero. En esta ocasión, lo acusó un amigo del muchacho que fue víctima del intento de homicidio en esa ocasión.
Juan Pablo Ojeda hizo la presentación ante la fiscal de Instrucción Uno, Amalia Spinatto, donde contó que el sábado a las 5.30, a la salida del boliche El Fogón, cuando se encontraba en Centenario y Bermúdez, lo interceptó Mouesca, totalmente descontrolado, al grito de “te voy a matar a vos, amigo de Diego”, en relación con Diego Piñero.
“Entonces unos pibes que estaban ahí saliendo del boliche y se acercaron a ayudarme. Uno de ellos trata de apartarlo y lo golpea desde atrás, ocasionándole la caída. Un chico que estaba con él, el Correntino, me saca de ahí”, dice la denuncia.
Ojeda añadió que minutos después vio a Mouesca, botella en mano, peleando con el muchacho que lo había golpeado. Y que acto seguido apareció el padre de Matías, el abogado Patricio Mouesca, quien paró el coche en medio de la calle y gritó: “Calmate, calmate, hijo, otra vez no”.
“En ese momento vuelve corriendo para tirarme la botella, yo escapo. Al rato el padre se lo llevó en el auto”, agregó.
Ayer, Ojeda relató en diálogo con Radio República brindó más detalles del incidente. “Sin mediar palabras viene para pegarme y doy un paso para atrás, y un chico que yo no conocía va y le pega una trompada y el cae al piso”, relató.
Contó que en ese momento el compañero que estaba con Matías se acerca y le dice que Mouesca estaba “muy loco” y que no sabía que le pasaba, que saliera de ahí. “Entonces la pelea es con el chico que le pegó. Fueron cuatro minutos. En eso cuando veo al doctor Mouesca cruzando y bajando a los gritos del auto, diciendo ‘Matías no por favor otra vez no, por favor pará’. ”, narró.
“Hice la denuncia porque me amenazó y dijo que me iba a matar. Después me enteré que le rompieron la rodilla, pero yo no sé porque no estaba en ese momento”, aseguró.

La versión del padre
Patricio Mouesca, padre de Matías, consideró que fue una venganza. “Fue algo armado por Marilyn Antúnez, madre de Diego Piñero. Ella cree que nadie se va a dar cuenta”, sostuvo.
El abogado dijo que su hijo resultó con fractura de tibia y peroné, pérdida de piezas dentales y golpes en todo el cuerpo.
Mouesca detalló que el sábado se encontraba en su casa descansando, cuando alguien le golpeó la puerta. “Salgo al balcón y me dicen ‘andá al Fogón que a Matías le quieren pegar’. Salgo rápido con el auto, cuando llego doblé sobre la avenida Centenario y veo las corridas. Veo a Matías corriendo hacía calle Bermúdez y unos cuantos jóvenes detrás. Ahí me bajo del auto y salgo detrás de ellos. Matías se cayó y todas estas personas comenzaron a pegarle piñas y patadas. Me tiro arriba de él para cubrirlo y me pegan a mí también”, relató
Indicó que por este motivo va a iniciar una acción judicial “porque voy a hacer la denuncia”.
Asimismo agregó que “quiero que alguna persona se presente y muestre alguna lesión que Matías le haya provocado, el herido es mi hijo”.
“Esto es un disparate, cómo Matías va a amenazar a tantas personas y van a salir corriendo”, dijo Mouesca. Agregó que “esto fue amenaza o quisieron matarlo”.
Fuentes cercanas a Ojeda indicaron que pedirán al juez de la causa, Marcelo Cardozo, que solicite las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se verían con nitidez la secuencia de hechos, ya que no creen que los hechos hayan ocurrido como relató Mouesca padre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas