Súper TC2000: Las expectativas de Rafa para una carrera que se corre en el «patio» de casa

Sin dudas será especial para Rafa Morgenstern, el piloto obereño, la carrera que se disputará este fin de semana por la 3era fecha del Súper TC2000 en el Autódromo de Oberá.

Acostumbrado a correr miles de kilómetros para competir en distintos autódromos de todo el país, esta vez Rafa correrá a más de 250 kilómetros en el «patio de su casa» como es el Autódromo Ciudad de Oberá, y podrá ir y venir entre entrenamientos y actividades en cada uno de los tres días que despliega su actividad el circo de la categoría.

«Será especial poder correr en mi tierra, ante mi familia y mis amigos», dijo Rafa en la previa.

«Espero poder conseguir un buen resultado para festejar junto a todos los misioneros que seguramente acompañarán la competencia, como lo han hecho siempre que la categoría visitó nuestra ciudad. El trabajo que venimos realizando junto al TTA es muy bueno, con resultados parciales realmente alentadores, con lo cual espero que ahora, en mi casa, pueda cerrar un buen resultado en la final y comenzar a sumar buenos puntos en el torneo” comentó Rafa.

La tercera fecha de la temporada del Súper TC2000 llevará también al Equipo Toyota Team Argentina y a los Corolla a un lugar donde siempre tuvo buenos resultados. El próximo fin de semana buscará mantener la estadística y continuar con el nivel de performance demostrado en las primeras dos competencias del año.
El escolta en el campeonato

Además de Rafa, el Toyota Team Argentina llegará con Esteban Guerrieri ubicado en el segundo lugar del torneo de pilotos, y en el tercer puesto de los torneos de Equipos y Marcas. En las tres tablas muy cerca de la punta, razón por la cual un buen resultado en Misiones será muy importante para afirmarse en el grupo de quienes lucharán por los campeonatos de esta temporada.

La competencia se llevará a cabo en uno de los circuitos más pintorescos de toda la temporada, y también uno de los más exigentes para la puesta a punto y el trabajo conjunto de ingenieros y pilotos sobre sus respectivos autos. La pista, de 4.380 metros de extensión, tiene una primera parte muy trabada y con pocos lugares de sobrepaso, y un segundo sector veloz, con dos rectas largas y una horquilla donde se pueden generar la mayor cantidad de maniobras de superación.

La clave del fin de semana se centrará en lograr la mejor puesta a punto que se pueda obtener en los autos en un circuito que contrasta sectores mayormente lentos con otros veloces y que tiene un elevado consumo de neumáticos, un punto importante para considerar fundamentalmente en la Final del domingo. También habrá que estar muy atentos a lo que ocurra con el clima. No es extraño que en Oberá sorprenda la lluvia y el pronóstico del clima anuncia posibles tormentas para sábado y domingo, con lo cual una carrera con piso mojado no será una sorpresa.

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Sábado 16 de mayo
09:55 a 10:40   Entrenamiento 1
12:15 a 13:00   Entrenamiento 2
15:40 a 15:50   Q1 Grupo A
15:55 a 16:05   Q1 Grupo B
16:10 a 16:20   Q2 del puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35   Q2 del puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50   Q3 Mejores 10

Domingo 17 de mayo
09:15   Primera serie, 8 Vtas.
09:45   Segunda serie, 8 Vtas.
12:35   Carrera, 26 Vtas. 113,880 Km.
toyota rafa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas