STC2000 en Oberá: Para Muñoz Marchesi, del equipo YPF, la clave de la carrera estará en la clasificación

La 3º fecha del Super TC2000 calienta los motores, porque este fin de semana se correrá en la Capital Nacional del Inmigrante, el piloto oficial del YPF Chevrolet, Matías Muñoz Marchesi una de las claves estará en la clasificación, porque debido a los cambios reglamentarios muchos pilotos deben penalizar varias posiciones, como en su caso que serán once lugares para atrás.

El piloto chaqueño, Muñoz Maarchesi comenzó el año con un segundo puesto en la primera fecha disputada en Junin, en tanto que en Rosario, porque debió penalizar, largó muy atrás pero finalizó en la 11º posición.

En la oportunidad, charló con Misiones On Line y destacó varios puntos de lo que será la fecha en Oberá “es una pista que me gusta mucho, donde la clave, para mí, va a estar nuevamente en obtener una buena clasificación porque debido al sistema de campeonato, voy a estar penalizando once lugares, por eso encontrar el equilibrio del auto lo más pronto posible será más que importante para nosotros”.

Además destacó que el objetivo es poder sumar puntos, para seguir prendido en el pelotón de los de adelante siempre y poder llegar a fin de año con chances de pelear el campeonato tanto con la marca como de manera personal.

Para el piloto de Villa Ángela, Chaco, todos los cambios reglamentarios son condimentos importantes que obligan a los pilotos estar concentrados todo el fin de semana, “tenemos dos tandas de 40 minutos para encontrar la puesta a punto porque no hay pruebas”.

Respecto a esos cambios, manifestó que “a mí me gustaron, porque tanto los pilotos oficiales como los particulares, en todas las fechas tenemos las mismas posibilidades de poder ganar y eso hace que el espectáculo no solo centre en uno o dos nombres, sino que sea más repartido y cualquier cosa pueda pasar”.

Muñoz Marchesi analizó que Oberá es un circuito largo con el asfalto abrasivo, lo que provoca que los neumáticos levanten mucha temperatura y se gasten más de lo habitual. Tiene curvas trabadas que exigen a los frenos y una recta hermosa en la parte nueva en la que se levantan velocidades superiores a los 220km/h.

 

F.A.

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas