Seis familias que ayer fueron desalojadas en Alba Posse, hoy volverán a sus casas

El intendente de Alba Posse, Celso Carvalho dijo que seis familias fueron desalojadas por orden la justicia. La municipalidad se hizo cargo, los contuvo y esta tarde volverán a sus casas, con el tema judicial resuelto.

Celso Carvalho. Radio Libertad.

Carvalho anunció que esta tarde esas familias desalojadas volverán a las casas de las que ayer fueron retiradas en cumplimiento de una orden judicial.

En cuanto a la razón del desalojo, el jede comunal contó que después de las inundaciones se pusieron a trabajar, en conjunto con el gobierno de la provincia, para dar un refugio a las familias afectadas por la inundación. Dijo que fueron pocas las familias que decidieron vivir en los barrios que se hicieron para los afectados. Precisó que se están construyendo 50 casas donde 32 de las cuales fueron directamente afectados y otros indirectamente.

Aseguró que las familias que están viviendo son las afectadas directamente, explicó que tal vez se mal interpretó los beneficios a familias afectadas indirectamente, a quienes también proveían de esas viviendas.

En cuanto a los desalojados, dijo que son seis familias muy necesitadas y que tuvieron la equivocación de entrar en casa que no debían. La empresa hizo la denuncia, hace unos seis meses. Posterior a eso se solucionó el inconveniente, y ahora, salió  la orden de la justicia, que deriva esa orden a la fuerza policial, quien tiene la obligación de cumplirla. Entonces el municipio se bebe hacer cargo de esas familias. “Nosotros tenemos que reubicarlos. La decisión política que tomamos fue ubicarlos en el mismo lugar”, señaló.

“El desalojo fue pacifico, las familias están contenidas en el salón de usos múltiples. A la tardecita la gente estará volviendo a sus casas”, afirmó.

Finalmente, en otro orden de temas, confirmó que irá por la reelección en la localidad.

Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas