Presencia misionera en la feria “Arandú Po” en Empedrado, Corrientes

El fin de semana pasado (8 al 10 de mayo), el responsable del área de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la artesana María Acosta, participaron de la Feria «Arandú Po» (“Manos sabias”), de Empedrado, Corrientes. Báez fue invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes para integrar el jurado y María Acosta fue invitada especial para exponer y vender.

ARTESMARCELINA
Marcelina Vallejos, de Mercedes, crea objetos con espartillo.

La ceremonia de apertura y entrega de reconocimientos a los artesanos tuvo lugar en la carpa central de Empedrado, en el marco de una copiosa lluvia. Estuvo encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y la directora del Área de Artesanías del Fondo Nacional de la Artes , Mirtha Presas. Acompañados por el subsecretario de Turismo de la Provincia , José Cheme; el coordinador de Programas de Promoción, Oscar Yaya; el responsable de Artesanías de Misiones, José Báez; la técnica de Artesanías de la provincia del Chaco, María Godoy y autoridades municipales. El intendente anfitrión, Oscar Miéres, dio la bienvenida a los asistentes. También Gabriel Romero se refirió a este acontecimiento que es un clásico en la región.

Premios y reconocimientos

ARTESVILLORDO
El primer premio fue para Leonardo Villordo, de la capital de Corrientes.

ARTEMARIACOSEMPEDRA
Artesana misionera, María Acosta.

Luego fue el momento del reconocimiento a los artesanos destacados en esta edición.
El primer premio fue para Leonardo Billordo, de Corrientes capital, por la pieza de la Virgen de Itatí tallada en palo santo.
Mariela Hoffman, de Resistencia, Chaco, quien hace trabajos en cerámica, obtuvo el premio revelación.
Y del Interior correntino se destacaron Rogelio Ifrán, de Gobernador Virasoro (quien expuso accesorios realizados en cuero y ecuestres).
Marcelina Vallejos, de Mercedes, con sus objetos realizados en espartillo, y Carlos Soto, de El Sombrero, por las piezas cabezadas y riendas. La Municipalidad de El Sombrero recibió una mención especial por su stand.
Un momento emotivo se produjo al recordar a Rosa Aguirre de Rodríguez, maestra artesana fallecida en enero último, en honor al mérito y trayectoria que supo trascender la frontera provincial. A los familiares se le entregó una placa recordatoria.
MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas