Perie: “Queremos saber si Fayt se encuentra afectado en su capacidad en el ejercicio de la magistratura”

La diputada nacional, Julia Perie, secretaria de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a la aprobación de la investigación sobre el estado de salud del miembro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt de 97 años de edad. Explicó que de ninguna manera con esta resolución se busca perseguir a una persona por el hecho de ser mayor, “queremos saber si se encuentra afectado en su capacidad en el ejercicio de la magistratura”.


Julia Perie, diputada nacional (Radio Libertad)

En esa línea contó que “un ministro de la corte suprema tienen que resolver entre  10 y 12 mil casos por año, desde hace dos años se han presentado cuestiones como por ejemplo, no concurre a su lugar de trabajo, no firma las cosas en tiempo, forma, y lugar, esa son algunas de las cuestiones”, señaló.

Asimismo dijo “algunos cambios establecieron que un miembro de la corte debe ejercer hasta 75 años y luego se lo ratifica cada 5 años, el ya tenía más de 75 cuando esto sucedió porque eso esta situación”.

Por último sobre los dichos de Fayt que indicarían que seguirá en su puesto hasta el 10 de diciembre dijo “él puede decir lo que quiera nosotros tenemos la obligación de normalizar este organismo y es lo que estamos intentando hacer”.

LA-Red Ciudadana LT4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas