Médicos residentes rindieron exámenes por primera vez en la UCAMI

Alrededor de 120 médicos residentes rindieron exámenes hoy en la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) para concursar en las distintas especialidades de la medicina.

Este acto tiene significativa importancia, dado que es la primera vez que los residentes de la Provincia rinden exámenes en la UCAMI, casa de altos estudios que posee la Facultad de Medicina y las Licenciaturas de Psicología y Obstetricia.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, presidió la toma de exámenes que se realizó en el salón auditórium de la Universidad. El funcionario estuvo acompañado por la Vicerrectora Académica de la UCAMI, Lic. Ana María Teresita Foth; el Subsecretario de Recurso Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, el Director de Recursos Humanos, Dr. Fernando Daniel Mattivi y demás autoridades académicas de la UCAMI.

 

unnamed (3)

 

La Vicerrectora de la UCAMI,  Ana María Teresita Foth, destacó el fortalecimiento de las relaciones y el trabajo conjunto entre la Universidad y el Ministerio de Salud Pública. “Estamos trabajando muy bien en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública en pos de lograr una buena formación de los futuros médicos”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Salud Púbica, Dr. Oscar Herrera Ahuad,destacó el hecho de que por primera vez se rinden exámenes en la sede de la UCAMI para las residencias médicas. Agregó que los residentes concursan en las distintas especialidades y anunció que “alrededor de 90 postulantes se desempeñarán en centros asistenciales de la Provincia”.

 

unnamed (5)

 

Herrera Ahuad recordó que Misiones demanda profesionales en las distintas especialidades médicas, manifestó que en los últimos años “ha crecido exponencialmente el número de camas críticas en lo que hace a la alta complejidad -terapias intensivas y quirúrgicas-”, por lo que consideró que “todas las especialidades son necesarias”.

 

 

GS. CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas