Juventus empató con el Real Madrid y la final de la Champions League enfrentará a Tevez y Messi

Juventus, con Carlos Tevez como titular, se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa tras igualar 1-1 en el Santiago Bernabéu con Real Madrid, en el encuentro de vuelta de una de las semifinales, favorecido por la victoria 2-1 en la ida, hace ocho días en Turín, y definirá el certamen con Barcelona, el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Con la obligación que le imponía la desventaja y una estadística poco alentadora (no remontaba desde 2002 una serie europea tras caer en el primer partido, con siete eliminaciones en fila), el conjunto de Carlo Ancelotti se llevó por delante desde el pitazo inicial a un rival conservador, que jugó sus fichas a conservar el cero en su arco que le otorgara el pasaje a la final.
La apuesta de los italianos era de alto riesgo, ante un adversario con semejante poder de fuego. Así, las ocasiones se sucedieron, primero con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que rozó en la barrera y salió apenas alto y luego con un remate desde 30 metros de Gareth Bale que Gianluigi Buffon envió al córner.
La búsqueda del local, campeón vigente del certamen, encontró su fruto a los 22 minutos, cuando James Rodríguez fue derribado en el área por Giorgio Chiellini. Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la ejecución y, con un remate al medio, engañó a Buffon, que voló hacia su derecha, rompió el cero y firmó su 10° gol en esta edición de la Liga de Campeones.
Forzado por la situación, Juventus se animó a pisar territorio adversario recién en el último cuarto de hora, aunque no consiguió gestar jugadas de riesgo. De hecho, el peligro sobrevoló seguido la valla visitante y casi nunca la defendida por Iker Casillas.
Parecía que los italianos estaban demasiado lejos del empate. Sin embargo, con algo de empuje y una pizca de ayuda de los madrileños lo consiguió. Tras un aviso de Claudio Marchisio, con un disparo desde fuera del área que salió desviado contra el palo derecho, a los 12 minutos un centro desde la derecha fue despejado a medias, Stephan Lichsteiner la metió nuevamente al área, Paul Pogba cabeceó alto, la zaga durmió y Álvaro Morata, exdelantero del Madrid, quien también había marcado en la ida, enmudeció al estadio al que varias veces había hecho gritar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas