Homenajearon a enfermeros/as del Hospital Carrillo

El Ministerio de Salud Pública realizó un justo reconocimiento a enfermeros que trabajaron y se jubilaron en el Hospital de Nivel I Centro de rehabilitación en Salud Mental » Dr. Ramón Carrillo» y a través de ello, un sentido homenaje a todos los enfermeros/as que han cumplido su labor con “compromiso, cuidado, sacrificio, paciencia y amor al prójimo”.

En el marco del Día de la Enfermera que se recordó ayer, los trabajadores que brindaron servicio en dicho nosocomio recibieron las plaquetas de reconocimiento, en un acto que se llevó a cabo en el salón auditórium «Dr. Ramón Carrillo», del Ministerio de Salud Pública.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad; acompañado por el subsecretario de Salud, Germán Bezus; el director de Salud Mental, Germán Britch; la directora del Hospital de Rehabilitación en Salud Mental,  Mirna Corach y el Jefe del Departamento de Enfermería de la cartera sanitaria,  Francisco Castillo.

El director de Salud Mental,  Germán Britch, rescató el trabajo del personal de enfermería en el emblemático neuropsiquiátrico y con ello el “proceso de transformación que ha logrado el sector”.

Rescató los avances logrados en la Enfermería, como ser “la profesionalización de la enfermería”, a través de las tecnicaturas y las Universidades. “Hoy las enfermeras y enfermeros forman parte del equipo de salud”, destacó Britch.

Por su parte el Subsecretario de Salud,  Germán Bezus, manifestó que “la Salud Pública está orgullosa de los enfermeros y enfermeras, en una especialidad muy difícil y dolorosa”. Resaltó los cambios que se han producido en el Hospital Carrillo y que “han alcanzado un nuevo paradigma de atención de la salud mental”.

De su lado, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, manifestó que “el Día de la Enfermería es un acontecimiento que más se recuerda de todos los ámbitos de la sociedad”. Rescató el rol de la Enfermería en la salud de los misioneros y afirmó que “este sencillo homenaje que reciben es el reconocimiento a la trayectoria y el trabajo de todos los enfermeros y enfermeras de la Provincia”.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas