Descarriló un tren con 240 pasajeros en Estados Unidos y hay al menos 5 muertos

Por el accidente, que se produjo en Filadelfia, hay 65 personas heridas, seis de ellas de gravedad. La formación cubría la ruta entre Washington y Nueva York. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento.

Al menos 5 personas murieron y 65 resultaron heridas, seis de gravedad, al descarrilar un tren en Filadelfia (EE.UU.) que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

0012632074

El tren que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo como consecuencia del accidente.

Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse bien de salud, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

0012632066

Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volteados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos a varios heridos y al resto de pasajeros.

El descarrilamiento de entre ocho y diez vagones tuvo lugar por causas que todavía se desconocen cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

0008271443

El accidente se produjo alrededor de las 21.20 hora local (01.20 GMT del miércoles), y estaba previsto que el tren accidentado llegara a Nueva York una hora más tarde.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está «reuniendo información» en relación al descarrilamiento.

InfoBae y Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas